lizneida

Description

trabajo de castellano
greys.laura.nogu
Flashcards by greys.laura.nogu, updated more than 1 year ago
greys.laura.nogu
Created by greys.laura.nogu almost 9 years ago
14
1

Resource summary

Question Answer
LITERATURA La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados. En un sentido más restringido y tradicional, es la escritura que posee mérito literario y que privilegia la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario.
DE DONDE PROVIENE LA EXPRESIÓN LITERATURA La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.
EL ARTE El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos
LA PINTURA La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
EL CINE El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.
LITERATURA
EL ARTE
LA PINTURA
EL CINE
MAPA CONCEPTUAL
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
Socialización
noeliaicatt
MEMORAMA DE INFORMATICA
Valeria Piña
METABOLISMO:
Valeria Araujo
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema