TANV Características clínicas.

Description

Trastorno del Aprendizaje No Verbal
ANA FABIOLA  MEDINA RAMIREZ
Flashcards by ANA FABIOLA MEDINA RAMIREZ, updated more than 1 year ago
ANA FABIOLA  MEDINA RAMIREZ
Created by ANA FABIOLA MEDINA RAMIREZ about 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
TANV Habilidades espaciales Estos niños suelen tener dificultades para formar imágenes visuales (incapacidad de ver el conjunto), por lo que tiene dificultades para revisualizar algo que han visto previamente.
TANV Motricidad Los niños con TANV suelen tener importantes dificultades para su desarrollo(17). Para mejorar la motricidad gruesa, sería conveniente realizar ejercicios de estimulación y coordinación que implicasen los distintos segmentos corporales, así como actividades de equilibrio, marcha, control postural, etc.
TANV Entrenamiento viso-espacial Se beneficiarán del entrenamiento en el procesamiento de información visual-espacial: las percepciones y relaciones espaciales, el reconocimiento, la organización y la síntesis de información visual-espacial, la orientación visual-espacial, etc.
TANV Motricidad fina Conviene fomentar el desarrollo y coordinación de los esquemas oculomanuales. A nivel práctico, las habilidades de la vida diaria también suelen verse afectadas por las limitaciones motoras, por lo que estos niños suelen beneficiarse de un entrenamiento en estas actividades (abotonarse, vestirse, comer).
TANV Pistas verbales En la intervención se utilizarán pistas verbales para trabajar la orientación en el espacio, escribiendo las pistas visuales que se vayan encontrando durante el recorrido, ofreciéndole indicadores verbales mediante anotaciones, etc.
TANV Dificultades psicomotoras y visuo-perceptivas. Debemos conocer que, aunque la reeducación psicomotora pueda mejorar dichas habilidades, las escolares basadas en la expresión escrita siempre resultarán tediosas y frustrantes (no sólo se debe conseguir una grafía adecuada, sino también que se realice con la suficiente rapidez como para que sea funcional).
TANV Ámbito académico Con respecto al ámbito académico, en los niños con TANV es recomendable el uso de ciertas técnicas con el fin de mejorar la ejecución de las tareas (favorecer, en la medida de lo posible, el uso de sus habilidades para fomentar el avance académico global).
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema- Psicologia y ruralidad
paula andrea penagos gonzalez
Lisette Quintero - Aplicación de la Psicología Organizacional
Lisette Quintero
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
APORTES DE WILHELM WUNDT A LA PSICOLOGIA
ninoskarocio-dia
Perspectivas Teóricas del Desarrollo Humano
Amada López Fern
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
psicologia social
Karloz Prz
Bases Bio-Psico-Sociales del Comportamiento
evelia-1983
Gruppo sociale
Laura Antichi
Psicología Social / Fenómenos Intrapersonales
Ana Maria Sierra0492
Neuronas y Sinapsis
Kathia Morales