Fichas de matematicas Prof. Luis

Description

Ficha de los conjuntos
Lys Montufar
Flashcards by Lys Montufar, updated more than 1 year ago
Lys Montufar
Created by Lys Montufar over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Colegio Verbo Chimaltenango Curso: Matematicas Grado: 6to primaria Maestro: Luis Hernandes Nombre: Barbara Sofia Apellido: Ruiz Montufar Clave: 6 Fecha: 22 de Enero de 2021
Los Conjuntos Un conjunto o colección lo forman unos elementos de la misma naturaleza, es decir, elementos diferenciados entre sí pero que poseen en común ciertas propiedades o características, y que pueden tener entre ellos, o con los elementos de otros conjuntos, ciertas relaciones.
Subconjuntos Un conjunto A es subconjunto de un conjunto B, si todo elemento del conjunto A es un elemento del conjunto B.
Conjuntos universales Por ejemplo, al trabajar con los números reales, el conjunto universal es el conjunto de todos los números reales R, en el que no está incluido ningún conjunto de números reales, como el intervalo [0, 1] o los reales positivos R+. donde P(V) denota el conjunto potencia.
Complemento del conjunto El complemento de un conjunto o conjunto complementario es otro conjunto que contiene todos los elementos que no están en el conjunto original. Para poder definirlo es necesario especificar qué tipo de elementos se están utilizando, o de otro modo
Union de conjuntos La Unión de dos o más conjuntos es el conjunto formado por todos los elementos que pertenecen a ambos conjuntos. La unión de A y B se denota . En diagramas se representan primero todos los elementos en sus respectivos conjuntos y luego se colorea todo el diagrama.
Interseccion de conjuntos En el ámbito de la geometría, se llama intersección al punto, línea, curva, volumen o superficie que resulta común a, al menos, dos elementos. La intersección más simple en el marco de la geometría euclidiana se produce cuando dos rectas distintas que no son paralelas se cruzan en un punto.
Diferencia de Conjuntos La diferencia de dos conjuntos (A - B) es la operación que nos permite obtener un nuevo conjunto que agrupe a todos los elementos de A que no pertenecen a B. Si un conjunto "A" está incluido en otro conjunto "B", entonces la diferencia de los conjuntos "A - B", es igual al conjunto vacío.
Show full summary Hide full summary

Similar

APLICACIONES COMERCIALES
bubblegum 07
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Test de Funciones
José William Montes Ocampo
Primera Evaluación de Trigonometria
José William Montes Ocampo
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Quiz de Matematicas
Juanc480
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Evaluación de Limites
José William Montes Ocampo