Tipos de mantenimiento de la computadora

Description

Como conservar en buen estado un PC
Tupac Maru
Flashcards by Tupac Maru, updated more than 1 year ago
Tupac Maru
Created by Tupac Maru about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
MANTENIMIENTO PREDICTIVO Este mantenimiento se lleva a cabo utilizando herramientas de diagnostico, con el objetivo de anticiparse a posibles fallos y evitar que estos se produzcan. En ella, uno o varios operadores controlan el buen funcionamiento de los equipos y sistemas, utilizando herramientas como los software de monitorización que controlan todo tipo de variables, como la temperatura del CPU, niveles de batería o muchas otras otras.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Es un mantenimiento muy frecuente, que se lleva a cabo no solo con el objetivo de prevenir fallos o mejorar el rendimiento del sistema, sino que también busca alargar la vida útil de los componentes del mismo. Es útil en muchos aspectos. Permite, disminuir el número de paradas del sistema o el tiempo de cada parada, reducción de reparaciones, o detectar puntos débiles en el sistema.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO Es la solución que se debe aplicar cuando ni el mantenimiento predictivo ni preventivo han funcionado o no fueron capaces de evitar fallos. Se da en las clásicas situaciones en que falla un equipo o sistema (por ejemplo avería de hardware) y lo que se pretende es conseguir que vuelva a estar operativo y en las mejores condiciones posibles.
MANTENIMIENTO EVOLUTIVO Este tipo de mantenimiento no se dedica a corregir o prevenir los posibles fallos, sino a evolucionar los recursos informáticos con los que cuenta. Este mantenimiento pretende conseguir que los sistemas informáticos no queden obsoletos, sino mantenerse en actualización y brindarle a los usuarios las mejores opciones que la tecnología permita brindar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh