Sensores de Presión y Flujo

Description

Luis Chacón 28812
Luis Chacon
Flashcards by Luis Chacon, updated more than 1 year ago
Luis Chacon
Created by Luis Chacon over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Sensor de Presión Estos sensores detectan la presión utilizando lo mismo que los sensores de fuerza, pero junto con un diafragma. Se dividen en dos grupos: diferenciales y absolutos.
Sensor de Presión Diferencial Basa su detección en la comparación de una presión de referencia que se le asigna previamente, y una presión medida. Estos sensores deben poder lidiar con cambios ambientales.
Sensor de Presión Absoluta Estos tienen una presión absoluta de referencia, o sea, esta en una cámara sellada y no puede cambiar. Por lo regular se escoge vacío para evitar problemas por las variaciones entre presiones.
Sensor de Presión basado en variaciones de resistencias Estos sensores utilizan el principio de transducción resistivo. Existe una unión mecánica entre un potenciómetro y un tubo de Bourdon. El desplazamiento que sufre el diafragma se ve reflejado en esta unión, modificando el valor del potenciómetro.
Sensor de Presión basado en galgas extensométricas Estos transductores traducen los cambios de presión en un cambio de resistividad. Existen 4 tipos de galgas.
Galgas Metálicas Estas galgas son de bajo costo, resistentes a vibraciones y se adaptan fácilmente a los circuitos. Están compuestas por una red resistiva que se encarga de la transducción entre la deformación al metal y el cambió en la salida de voltaje.
Galgas basadas en películas delgadas Estas comparten las mismas características que las metálicas. Dependiendo del material que estén hechas, el factor por el que se obtiene la presión cambia, y esta viene de los cambios que sufre el diafragma.
Galgas basadas en microelectrónica Estas son baratas si se producen en masa, su factor de galga es alto y tiene sensores muy pequeños. Este implementa una piezoresistencia detectora entre electrodos creados por una metalización.
Galgas de alambre tenso Esta galga se forma colocando un alambre tenso en la superficie detectora, y cuando el alambre sufre un cambio, se detecta. Es poco efectiva ya que es muy sensible a las vibraciones y es muy frágil.
Sensores de presión con materiales piezoelectrónicos Estos sensores son muy fáciles de miniaturizar, son fáciles de manufacturar ya que son parecidos a la microelectrónica, tienen un amplio ancho de banda y no son muy sensibles a las vibraciones. Pueden configurarse en discos y tiras.
Show full summary Hide full summary

Similar

English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
B7: Further Biology
Matthew Law
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Art styles
Sarah Egan
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard