Herramientas de Google

Description

Las herramientas que brindan google
Juan Pablo González Escobar
Flashcards by Juan Pablo González Escobar, updated more than 1 year ago
Juan Pablo González Escobar
Created by Juan Pablo González Escobar about 3 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
Las herramientas de Google Juan Pablo González Tercero básico B
Google Drive Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs. que ha cambiado su dirección URL, entre otras cosas. Es uno de los sitios de alojamiento más conocidos en el mundo. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes (GB) de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 × 2048 píxeles.
Google Docs Google Docs. era lo que en la actualidad conocemos como Google Drive, y básicamente se trata de una suite de oficina similar en funciones y comportamiento a Microsoft Office, y que nos ofrece la posibilidad de crear documentos en línea en cualquier plataforma en la que nos encontremos, ya que para poder utilizar la suite podemos hacerlo a través de cualquier navegador.
Google Sheets Si estás buscando una aplicación de hojas de cálculo, ¿has considerado Google Sheets?. En este tutorial observamos más de cerca la herramienta de hojas de cálculo de Google. En el 2018, la manera en la que usamos y trabajamos con aplicaciones es totalmente diferente a como era hace cinco años. Personalmente, me parece que ahora descargo cada vez menos aplicaciones y uso más herramientas basadas en el navegador para realizar mi trabajo. Las aplicaciones web ahora son tan robustas que continúan desplazando a las aplicaciones de escritorio.
Google Slides Presentaciones de Google (en inglés, Google Slides, anteriormente llamado Google presentations) es un programa de presentación incluido como parte de un paquete informático de software gratuito basado en la web que ofrece Google dentro de su servicio Google Drive. El servicio también incluye Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google. Presentaciones de Google está disponible como aplicación web, aplicación móvil para Android, iOS, Windows, BlackBerry y como aplicación de escritorio en ChromeOS de Google. La aplicación es compatible con los formatos de archivo de Microsoft PowerPoint .
Google Forms Google Forms o Formularios de Google es una de las herramientas de Gsuite (Ahora conocido como Google Workspace), la cual nos ayuda a crear formularios. En principio pensaríamos que es simplemente una herramienta para hacer encuestas, pero la verdad es que puede llegar a ser extremadamente útil. Aquí algunos ejemplos donde nos puede ser útil esta herramienta -Hacer encuestas -Crear registros para un evento -Hacer reservas para un evento o para algún servicio -Hacer exámenes o cuestionarios
Google Book Google Libros o Google Books es un motor de búsqueda de Google que le permite realizar una búsqueda de texto completo en millones de libros en diferentes idiomas. En 2004, la empresa inició la digitalización de libros libres de derechos de autor y con derechos de autor.
Google Académico Google Académico es, pues, un buscador especializado en resultados directamente relacionados con el mundo de la educación. Forma parte del gigante Google y está en funcionamiento desde 2004. Este motor de búsqueda web gratuito indexa literatura académica en muchas disciplinas y bases de datos. Incluye capacidades para producir enlaces a otros artículos, conecta a los usuarios con publicaciones relacionadas y les permite configurar alertas para rastrear áreas de investigación de interés. Este buscador también se conoce con el nombre de Google Scholar. A través de él se puede acceder a publicaciones de diversas áreas, como tecnología, artes, humanidades, ciencias sociales, etc. Su gran ventaja es que ofrece un gran suministro, entre el que destacan artículos, informes, resúmenes, tesis, actas de congresos, patentes y demás documentos emitidos por entidades de gran relevancia.
Google Classroom Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System. Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.
Google For Education Google for Education es el conjunto de herramientas digitales que Google pone al servicio de los Centros Educativos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Su facilidad de uso y su versatilidad proporcionan acceso al aprendizaje a millones de estudiantes en todo el mundo, quienes disponen de ella de forma gratuita y segura.
Gmail Gmail o Google mail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por el motor de búsqueda Google. Está disponible en más de 50 idiomas y se financia mediante publicidad. Con Gmail, los mensajes de correo electrónico se pueden enviar y recibir a través de una interfaz de navegador en un equipo doméstico. También se puede utilizar con smartphones (iOS y Android) o tablets. Existe versión de pago de Gmail sin publicidad para oficinas y empresas.
Google Calendar Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006. Aunque los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Cuenta de Google para poder usar el software. Google Calendar junto con Gmail, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.
Google Fotos Google Fotos (del inglés Google Photos) es una aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Se anunció en mayo de 2015 y se salió de Google+, la anterior red social de la compañía. En su lanzamiento, los críticos escribieron que el servicio es uno de los mejores de su clase. El 14 de febrero de 2016 sustituyó a Picasa, siendo Google Fotos el único organizador de fotografías de Google. En 2019, Google Fotos llegó a los mil millones de usuarios.
Google Fit Google Fit es una aplicación creada para medir tu ejercicio diario, y que utiliza diferentes parámetros para que puedas saber si estás haciendo el ejercicio que debieras. Su idea, por lo menos así es como se vende la aplicación, es la de monitorizarte para que con sus datos puedas intentar tener una vida más sana y activa, aunque siempre dependerá del caso que le hagas a esos datos. Por defecto, la aplicación se quedará siempre activa en segundo plano en tu móvil, y con ello registrará automáticamente todas tus actividades. También tendrás la opción de meter a mano otras actividades en el caso de que no hayan sido registradas con la aplicación, e incluso podrás utilizar sólo esta función desactivando el registro automático.
Google One Google One es el nombre con el que Google ha decidido emancipar su servicio de almacenamiento. Hasta ahora, cuando contratabas almacenamiento en Google lo hacías mediante Google Drive, sin que este almacenamiento tuviera una nomenclatura independiente o diferenciada de estos servicios. Era simplemente almacenamiento de Google Drive o de Google sin más. Pero en mayo de 2018 Google anunció que iba a cambiarle de nombre a su sistema de almacenamiento por el de Google One, y que ese cambio vendría acompañado de reducciones de precio y nuevas tarifas.
Google Voice Google Voice es un servicio que actualmente sólo esta disponible en EEUU donde los usuarios obtienen un número global de Google para todos nuestros teléfonos, recepción de los SMS al correo, lista negra de llamadas, transcripción de mensajes del buzón de voz y llamadas internacionales a un precio mucho más barato vía VoIP.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Herramientas Tecnológicas
Wider Santos
Educación STEM
Alejandro Acosta
Herramientas tecnológicas para educación
Oswaldo Martínez
GOOGLE DRIVE
Sara Suarez
Conflicto armado en Colombia
Katherine Dávila
The Circulatory System
Hamza Ahmed
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes