Sistemas operativos

Description

Fichas de sistemas operativos
SARA RUIZ LAGUNA
Flashcards by SARA RUIZ LAGUNA, updated more than 1 year ago
SARA RUIZ LAGUNA
Created by SARA RUIZ LAGUNA about 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS OPERATIVOS Comprende un conjunto de programas que controla el funcionamiento del componente físico, facilitando al usuario el uso de la computadora u otro equipo.
SISTEMA MONOPROCESADOR Existe una sola unidad de procesamiento central (CPU) capaz de ejecutar una serie de instrucciones de índole general.
SISTEMAS MULTIPROCESADORES Tienen dos o mas CPU que comparten buses y a veces el reloj, la memoria y los dispositivos periféricos. Hay dos tipos: -Asimétrico -Simétricos.
SISTEMAS DISTRIBUIDOS Presenta una colección de procesadores que no comparten memoria o reloj, y se comunican por una red interconectada.
SISTEMAS OPERATIVOS DE EQUIPOS PORTÁTILES Son aquellos dispositivos de pequeñas dimensiones que pueden ser manipulados con una mano.
SISTEMAS OPERATIVOS EN TIEMPO-REAL Se encargan de tareas específicas del equipo en cuestión como: -Ahorrar la potencia de la batería. -Ajustarse a tiempos limitados. -No requiere supervisión humana.
SISTEMAS MULTIMEDIA Están diseñados para manejar los archivos de datos multimedia: archivos de datos de audio y video, como los MP3, películas de DVD y videos.
PROGRAMAS DE CONTROL Se dedican a coordinar el funcionamiento de todos los recursos y elementos de la computadora, es decir, el procesador, la memoria, las operaciones de entrada/salida, la información y en definitiva todo el entorno del sistema incluidos los periféricos.
GESTIÓN DE DATOS Controlan y coordinan las operaciones relativas al movimiento de datos e informaciones en la computadora, como pueden ser las de transferencia, tratamiento o manejo de archivos de datos.
GESTIÓN DE SISTEMA Es el conjunto de programas que se encarga de la coordinación y supervisión del funcionamiento de los programas.
GESTIÓN DE MEMORIA Asignan y controlan el almacenamiento en la memoria interna y externa de la computadora.
GESTIÓN DE PROCESADOR Son los encargados de la preparación de los programas de usuario para su ejecución, así como de la asignación de tiempos en el procesador.
GESTIÓN DE ENTRADA/SALIDA Se ocupan de las operaciones que un proceso realice sobre un dispositivo externo, como impresoras, lector de cd/dvd.
PROGRAMAS DE PROCESO Sirven para ayudar al programador en su tarea de escribir aplicaciones. Los hay de dos tipos: traductores y de servicio.
PROGRAMAS TRADUCTORES Toman un programa escrito en un lenguaje simbólico y lo "traduce" a un lenguaje comprensible para el computador.
PROGRAMAS DE SERVICIO Son un grupo de programas que realizan funciones de manipulación de datos y el mantenimiento del sistema operativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh