mn

Description

fgbndfgn c
Juanita Rueda
Flashcards by Juanita Rueda, updated more than 1 year ago
Juanita Rueda
Created by Juanita Rueda almost 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
VIRUS CLÁSICO Virus informático es un malware que su principal objetivo es alterar el funcionamiento normal de un ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador.
TROYANOS O CABALLOS DE TROYA Esta clase de programas maliciosos incluye una gran variedad de programas que efectúan acciones sin que el usuario se dé cuenta y sin su consentimiento: recolectan datos y los envían a los criminales; destruyen o alteran datos con intenciones delictivas, causando desperfectos en el funcionamiento del ordenador o usan los recursos del ordenador para fines criminales, como hacer envíos masivos de correo no solicitado.
SPYWARE Software que permite colectar la información sobre un usuario/organización de forma no autorizada. Su presencia puede ser completamente invisible para el usuario. Pueden colectar los datos sobre las acciones del usuario, el contenido del disco duro, software instalado, calidad y velocidad de la conexión, etc.
GUSANOS DE RED Tipo de malware que usa los recursos de otra red para expandirse, de un equipo a otro como un gusano
PHISHING Una variedad de programas espías que se propaga a través de correo. Su meta es recibir los datos confidenciales del usuario, de carácter bancario preferente. Los emails phishing están diseñadas para parecer igual a la correspondencia legal enviada por organizaciones bancarias, o algunos brands conocidos. Tales emails contienen un enlace que redirecciona al usuario a una página falsa que va a solicitar entrar algunos datos confidenciales, como el numero de la tarjeta de crédito.
ADWARE Muestran publicidad al usuario. La mayoría de programas adware son instalados a software distribuido gratis. La publicidad aparece en la interfaz. A veces pueden colectar y enviar los datos personales del usuario.
RISKWARE No son programas maliciosos pero contienen una amenaza potencial. En ciertas situaciones ponen sus datos a peligro. Incluyen programas de administración remota, marcadores, etc.
BROMAS Advertencias falsas sobre supuestos daños ocurridos o por ocurrir. Pueden ser mensajes advirtiendo a los usuarios de que los discos se han formateado, que se ha encontrado un virus o se han detectado síntomas de infección. Las posibilidades son limitadas sólo por el sentido del humor del autor del virus.
ROOTKITS Un rootkit es una colección de programas usados por un hacker para evitar ser detectado mientras busca obtener acceso no autorizado a un ordenador. Esto se logra de dos formas: reemplazando archivos o bibliotecas del sistema; o instalando un módulo de kernel. El hacker instala el rootkit después, obteniendo un acceso similar al del usuario: por lo general, craqueando una contraseña o explotando una vulnerabilidad, lo que permite usar otras credenciales hasta conseguir el acceso de raiz o administrador.
SPAM Es muy común recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos de diversas empresas con ofertas y promociones, las cuales muchas veces, más que informar, molestan. Lo mismo ocurre con mensajería telefónica, faxes y correos postales. Este tipo de mensajes, no solicitados por el consumidor, son conocidos como basura o “spam”.
COMO EVITAR MALWARE?? Para evitar malware es, necesario reforzar las defensas de el equipo o computador de la siguiente forma: 1) Instalar programas antivirus de una fuente de confianza 2) Mantener el software actualizado 3) Usar contraseñas seguras y no compartirlas con nadie 4) Nunca desactive su firewall 5) Use unidades de flash con cuidado
Algunos Otros Tipos Son una serie de programas que no afectan directamente a los ordenadores, pero que se usan para crear virus, troyanos o para realizar actividades ilegales como ataques DoS y penetrar en otros ordenadores, etc.
Como se si mi computador esta infectado?? El equipo funciona más lento de lo normal *El equipo deja de responder o se bloquea con frecuencia *El equipo se bloquea y se reinicia cada pocos minutos *El equipo se reinicia solo y no funciona con normalidad *Las aplicaciones del equipo no funcionan correctamente *No se puede obtener acceso a los discos o a las unidades de disco *No puede imprimir correctamente *Aparecen mensajes de error poco usuales *Los menús y los cuadros de diálogo aparecen distorsionados
HACKER Es alguien que descubre las debilidades de una computadora o de una red informática y accede a la información privada sin el consentimiento del propietario
Hacker(white hat) Depuran y arreglan errores en los sistemas.
HACKER BLACK HAT Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet.
HACKER GREY HAT Un hacker talentoso que a veces actúa ilegalmente, pero con buenas intenciones. Usualmente no atacan por intereses personales o con malas intenciones, pero están preparados para cometer delitos durante el curso de sus hazañas tecnológicas con el fin de lograr una mayor seguridad
ANTI VIRUS Programa que detecta la presencia de un virus informático en un disquete o computadora y lo elimina
ATTACKS Es cuando un computador usa culaquier inetnto para destruir,deshabilitar,altera y exponer para obtener acceso no autorizado
SOFTWARE Software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chronic Asthma
mmpp
ameoba
david doran
p3-b-1
david doran
cuestionario de base de datos 2
Valentina baquero cedeño
Recursos naturales
kenny-oceane
ASPECTOS DE SUPERACION PERSONAL.
Florencia Cortes
sfgsfh
Vivian Xu
Effective Citizenship
Katie Maraldo
White Belt Curriculum
jordi blanco
natural generations
Josh Hillis