Neuropsi Breve, definición de funciones que evalúa

Description

Sanchez Covarrubias Mario Cesar Hiliel
Mario Cesar Hiliel Sanchez Covarrubias
Flashcards by Mario Cesar Hiliel Sanchez Covarrubias, updated more than 1 year ago
Mario Cesar Hiliel Sanchez Covarrubias
Created by Mario Cesar Hiliel Sanchez Covarrubias about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
NEUROPSI BREVE Es una prueba que evalúa a través de ciertas técnicas que reflejan las características de cada función a evaluar. Las funciones que se evalúan son atención, memoria, orientación, concentración, lenguaje, habilidades viso-espaciales, funciones ejecutivas y lectura, cálculo y escritura.
1. ORIENTACIÓN Capacidad del individuo para estar consciente sí, de acuerdo al contexto en el que se encuentran
2. ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN Habilidad para sostener y enfocar la atención por un tiempo prolongado de tal forma que sea posible centrarse en un estímulo en específico.
3. MEMORIA Proceso que permite registrar un estímulo, procesarlo y almacenarlo para su evocación posterior, dependerá de las circunstancias.
4. LENGUAJE Funcionamiento que permite la comunicación básica humana. Dentro del Neuropsi Breve las pruebas permiten el análisis de la ejecución de esta área, permite también aportar información acerca de algún tipo de afasia, pero no la determina como tal.
5. Habilidades viso-espaciales Habilidad para representar espacios, en donde se es capaz de reproducir imágenes, dentro del Neuropsi Breve, sencillas a través de la construcción del figuras tridimensionales.
6. FUNCIONES EJECUTIVAS Es la capacidad que se tiene para la resolución de problemas y las funciones ejecutivas en donde se abren paso la capacidad para planear, organizar la información obtenida del contexto y secuenciarlo. Indispensable para poder llevar a cabo conductas que sean socialmente apropiadas y con ello ser independiente.
7. LECTURA, ESCRITURA Y CÁLCULO Habilidades que involucran zonas lingüísticas y no lingüísticas, participación de ambos hemisferios, con su respectivo funcionamiento. Asociado a leer, con el fin de identificar alexias; en escritura con grafías; lenguaje oral, con afasias y cálculo numérico, con respecto a la acalculia.
Show full summary Hide full summary

Similar

To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Models For Explaining Human Memory
Matthew Li
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
Revision Timetable
katy.lay
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
NSI Test First day
brahim matrix
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
PSBD New Edition
Aafnai Sathi
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong