Algoritmos Computacionales

Description

Características mas importantes de los algoritmos computacionales.
Ivan ZF
Flashcards by Ivan ZF, updated more than 1 year ago
Ivan ZF
Created by Ivan ZF about 3 years ago
122
0

Resource summary

Question Answer
Algoritmos Computacionales -Un algoritmo un algoritmo sirve para resolver paso a paso un problema. Existen cuatro tipos de algoritmos en informática: -Algoritmos computacionales: Un algoritmo cuya resolución depende del cálculo, y que puede ser desarrollado por una calculadora o computadora sin dificultades. -Algoritmos no computacionales: -Algoritmos cualitativos. -Algoritmos cuantitativos. -Los algoritmos operan en secuencia, debe procesarse uno a la vez. -Los algoritmos han de ser precisos en su abordaje del tema, es decir, no pueden ser ambiguos o subjetivos. -Los algoritmos se deben establecer en la secuencia precisa y exacta para que su lectura tenga sentido y se resuelva el problema. -Toda secuencia de algoritmos ha de tener un fin determinado, no puede prolongarse hasta el infinito. -Todo algoritmo debe ofrecer un resultado en base a las funciones que cumple. - los algoritmos se usan mucho más de lo que creemos, y en todos los aspectos de nuestra vida diaria.
Sus pasos principales son: -Entrada o Inicio del algoritmo: Información que se entrega al algoritmo. -Proceso: Los cálculos necesarios para procesar los datos con los que hemos alimentado al algoritmo. -Salida o Fin del algoritmo: Es donde se obtiene el resultado de la operación.
Dado que un algoritmo es un conjunto de instrucciones elaboradas con la finalidad de resolver un problema, los elementos que se utilizan en la construcción de algoritmos son los siguientes: -Comandos: Todos los lenguajes, naturales o computacionales, tienen palabras que denotan una acción. Los comandos no son más que acciones que debe interpretar y ejecutar el computador. -Datos: Un dato es un campo que puede convertirse en información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos simples pueden ser: -Numéricos (Reales, Enteros) Lógicos -Carácter (Char, String)
-Variables y contantes: Variable: Son espacios de memoria creados para contener valores que de acuerdo a su naturaleza deseen mantenerse (Constantes) o que puedan variar (Variables). -Constante: Es un dato que permanece con un valor, sin cambios, es decir constante, a lo largo del desarrollo del algoritmo o a lo largo de la ejecución del programa. -Operadores: Se utilizan en los programas cuando se requiere conocer o evaluar si los valores de variables o constantes determinadas cumplen con ciertas condiciones. De cumplirse o no, permiten un conjunto de instrucciones que pueden o no ejecutarse. Una expresión lógica puede ser verdadera o falsa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
terminologia basica de informatica
LESLY GUADALUPE MEJIA SOTO
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly