Fundamentos para la evaluación neuropsicológica

Description

Flashcards on Fundamentos para la evaluación neuropsicológica , created by Misael Avila on 24/02/2021.
Misael  Avila
Flashcards by Misael Avila , updated more than 1 year ago
Misael  Avila
Created by Misael Avila about 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
El neuropsicólogo debe tratar de inferir qué parte de la observación en curso refleja la asignación normal de las funciones intelectuales del paciente, versus qué partes de la observación en curso muestran cambios atribuibles a disfunción cerebral. Describir que se considera anormal basado en su estado precedente a la lesión.
Establecer vínculos causales específicos entre las regiones del cerebro y los síntomas psicológicos. Ubicar que zona en el cerebro esta afectada y que ha alterado su conducta.
Determinar la posible etiología de la afectación que ha provocado la disfunción o alteración de la conducta. Es mas “sencillo” saberlo cuando hay precedente de lesiones que históricamente han relacionado a estas con la alteración de determinadas funciones. No todas las alteraciones son por daño cerebral, las anormalidades pueden darse por el contexto social, estados emocionales, lo que implica una investigación minuciosa
Ratrear las mejoras y los decrementos en el desempeño a lo largo del tiempo. Esto ayuda a determinar la etiología, avance de una enfermedad y desarrollar planes sociales y financieros para el paciente. Evaluación de cambios a lo largo del tiempo. Como mejora o se complica la enfermedad.
Planeación de rehabilitación, educacional o vocacional. Utilizar el perfil de fortalezas y debilidades, es fundamental para una correcta rehabilitación o formación. Uso del perfil de fortalezas y debilidades.
Ayudar a la familia y cuidadores a entender las fortalezas y debilidades de su ser querido. Informar a las familias las limitaciones de su ser querido.
Planeación de la aplicación de la descarga y el tratamiento. Conocer las aptitudes del paciente y ver que tanto es posible que lleve a cabo el tratamiento, haciendo esto se pude establecer un tratamiento que lo beneficie.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh