ARTE LITERARIO

Description

TRABAJO DE CASTELLANO SOBRE LA LITERATURA Y EL ARTE
Atalia Mejia
Flashcards by Atalia Mejia, updated more than 1 year ago
Atalia Mejia
Created by Atalia Mejia almost 9 years ago
1205
0

Resource summary

Question Answer
ARTE LITERARIO La literatura se relaciona con el arte ya que las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, es una de las principales necesidades del ser humano de expresarse y comunicarse por medio de formas, colores, sonidos y movimientos.
ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ARTE La palabra arte viene del LATÍN Arts y es igual al termino griego "Techne o tekne" que significa técnica Sacado de: www.buenastareas.com QUE ES EL ARTE El arte es una actividad realizada por el ser humano con una finalidad comunicativa y estética, por el cual se expresan emociones, sentimientos e ideas. Por lo general es una visión del mundo a través de diferentes recursos.
CLASIFICACION DEL ARTE El arte se clasifica en: -Artes temporales -Artes espaciales -Artes espacio-temporales PORQUE ALGUNAS SON ARTES ESPACIALES Algunas son llamadas artes espaciales por que son las que se aplican a la creación de formas habitables en el espacio.
PORQUE OTRAS SON LLAMADAS ARTES TEMPORALES Las artes temporales son aquellas que necesitan de un tiempo para desarrollase. PORQUE ALGUNAS DE ELLAS SON LLAMADAS ARTE ESPACIO-TEMPORALES Las artes espacio-temporales son llamadas así porque son las artes que proponen la transformación de una cosa u objeto artístico.
QUE ES LA PINTURA La pintura es el arte de la representación grafica en donde se utilizan pigmentos mezclados con distintas sustancias aglutinantes o sintéticas. ETIMOLOGIA DE LA PALABRA PINTURA La palabra pintura viene del LATIN pictura que a la vez proviene del verbo transitivo pigo-is-ere-pinxi-pictum Sacado de: www.buenastareas.com
QUE ES LA ESCULTURA Se le conoce como escultura al arte de modelar en barro, también de tallar en piedra, madera y otros materiales. ETIMOLOGIA DE LA PALABRA ESCULTURA La palabra escultura viene del LATIN sculptura. Sacado de: www.wikipedia.com
QUE ES LA ARQUITECTURA La arquitectura es la técnica y arte de diseñar y proyectar edificios, casa, espacios y estructuras. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ARQUITECTURA La palabra arquitectura viene del GRIEGO αρχ y τεκτων. Sacado de: www.wikipedia.com
QUE ES TEATRO El teatro es una rama escénica que va relacionada con la actuación que presenta historias actuadas frente al publico. Las representa mediante gestos, música, sonido entre otros. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA TEATRO La palabra teatro vine del GRIEGO θέατρον, theatrón. Sacado de: www.wikipedia.com
QUE ES CINE El cine es el arte de proyectar fotogramas de una manera rápida para así crear impresión de movimiento dejando mostrar algún vídeo ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA CINE Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), γραφóς (grafos). Sacado de: www.wikipedia.com
QUE ES MÚSICA La música es el arte de organizar lógicamente una combinación de silencios y sonidos, utilizando principios como la melodía, ritmo y armonía. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA MÚSICA La música proviene del latín música, y este del griego antiguo μουσική (musiké), uso sustantivo de μουσικός (musikós), "propio de o relativo a las musas", Sacado de: www.wikcionario.com
QUE ES LITERATURA La literatura se define como trabajos escritos aunque varias definiciones incluyen textos hablados y cantados. ETIMOLOGIA DE LA PALABRA LITERATURA Literatura viene del LATIN literatura, que dotada de un sufijo que denota "actividad". Sacado de:www.diccionarioetimologico.com
CUALES SON LAS BELLAS ARTES Las bellas artes son siete: arquitectura, literatura, cine, música, escultura, danza y pintura. QUE TIPOS DE OBRAS SE PRODUCEN EN LITERATURA En la literatura se producen obras literarias como:
CUENTO El cuento es una narración breve que es creada por uno o varios autores inspirados en la vida real o hechos de ficción. FABULA La fabula es una creación literaria en la que los personajes son animales, cosas inanimadas que reflejan características humanas.
NOVELA La novela es una obra literaria creada en prosa en la que relatan hechos fingidos para así causar un placer estético a los lectores o a los espectadores. LEYENDA La leyenda es una narración en donde se cuentan hechos naturales o sobrenaturales.
RELATO MITOLÓGICO En los relatos mitológicos se relatan creencias y costumbres de la antigüedad. CRÓNICA La crónica se basa en la recolección de hechos históricos narrados o contados cronológicamente.
BIOGRAFÍA La biografía es la historia de una persona contada desde que nació hasta su muerte. AUTOBIOGRAFÍA La autobiografía es la narración de una vida, escrita por la misma persona, mostrando desde su nacimiento hasta lo que ha logrado hasta ese momento.
ANÉCDOTA La anécdota es un cuento corto en el que se relata un accidente interesante o un suceso curioso. RELATO ÉPICO El relato épico se trata de hechos verdaderos o inventados.
ELEGIA La elegía es un subgénero de la poesía lirica, en el que se la menta y se llora la muerte de una persona o una desgracia métrica. TRAGEDIA La tragedia es una forma dramática en donde los personajes presentan acontecimientos de forma misteriosa.
CLASES DE OBRAS DE TEATROS En las obras de teatro se hacen representaciones de la vida real, ya en esta se muestra tristeza, amor, muerte y alegrías. Las clases de obras de teatro son: OBRAS EXTENSAS TRAGEDIA En la tragedia se busca que en el espectador se cause asombro, terror, compasión, entre otras. Esta clase de obras siempre tiene un final terrible.
COMEDIA La comedia muestra al espectador como es la vida desde un punto de vista agradable y feliz. Esta siempre tiene un final feliz. DRAMA En el drama el espectador siempre encuentra una mezcla entre acciones trágicas y acciones cómicas. Por la tanto esta puede tener un final feliz o triste.
OBRAS BREVES ENTREMES Entremes es una pieza breve que se realiza a principio de una obra de teatro o entre los dos primeros actos realizados. SAINETE El sainete es un subgénero del teatro que se pueden dividir en mayores y menores.
OBRAS MUSICALES OPERA La opera es un genero musical teatral en el cual de muestra acciones escénicas armonizadas y cantadas con acompañamiento de instrumentos musicales. ZARZUELA La zarzuela es un genero musical escénico en el cual se muestran escenas habladas, cantas e instrumentales.
COMO SE CLASIFICAN LOS GÉNEROS LITERARIOS Las obras literarias se clasifican en: Ceneros mayores y Ceneros menores. GÉNEROS MAYORES LÍRICA La lírica es un genero literario en donde el autor expresa emociones, sentimientos y sensaciones con relación a una persona o cosa que le cause inspiración.
DRAMÁTICA El genero dramático es aquel que muestra una serie de conflicto de la vida de los seres humanos, lo que representa por medio de los personajes. NARRATIVA La narrativa es un genero literario, en que se encierra todo tipo de actividades y relatos que por lo generalmente esta escrito en prosa.
GÉNEROS MENORES ÉPICA Épica es un genero literario en donde el autor muestra hechos que son legendarios y elementos imaginarios. DIDÁCTICA Este es un genero literario que tiene como objetivo la enseñanza de ideas expresadas de forma artística.
ENSAYO El ensayo es un genero literario que nos permite elaborar una actividad escrita de forma libre y personal. COMO SE CLASIFICAN LAS OBRAS LITERARIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

ARTE LITERARIO
Atalia Mejia
VOCABULARIO EL GENERAL EN SU LABERINTO
Atalia Mejia
TIPOS DE EMBARCACION
Atalia Mejia
Tipos de embarcaciones
gladysgv
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Brianne Wright
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews