CULTURA

Description

conceptos básicos
María Arciniegas
Flashcards by María Arciniegas, updated more than 1 year ago
María Arciniegas
Created by María Arciniegas about 3 years ago
6459
0

Resource summary

Question Answer
Cultura Conjunto de bienes materiales y no materiales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento.
Interculturalidad Relaciones de intercambio y comunicación igualitarias entre grupos culturales que diferentes por su etnia, religión, lengua o nacionalidad, entre otros.
Plurinacionalidad Cuando en un país coexisten varias comunidades nacionales, cada una con su propia cultura y sus características sociales. Se reconocen entre sí, aceptando y respetando sus particularidades.
Nacionalidad Estado al que pertenece una persona que ha nacido en una nación determinada o ha sido naturalizada. Es también la condición y carácter peculiar de los pueblos y ciudadanos de una nación.
Identidad Características propias de la cultura de un grupo que permiten a los individuos identificarse como miembros de un grupo y también diferenciarse del resto.
Patrimonio. Conjunto de los bienes culturales tangibles o intangibles que históricamente pertenecen a una comunidad, pueblo o nación, y que está conformado por las tradiciones, creencias, valores, costumbres y expresiones artísticas y folclóricas que constituyen su pasado, su identidad y su singularidad. Como tal, es la herencia cultural que un pueblo recibe de sus antepasados y transmite a las generaciones futuras.
Diversidad Cultural. Diversidad cultural es un principio que reconoce y legitima las diferencias culturales entre diversos grupos humanos, así como la existencia, convivencia e interacción entre diferentes culturas dentro de un mismo espacio geográfico
Show full summary Hide full summary

Similar

Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Repaso civilizaciones precolombinas
stephanie jorge
La Revolución Rusa
Tomas segura monge
ESTUDIOS SOCIALES 1
Lic. Esthela Cumbicos
Contexto Social Venezolano y Latinoamericano
Karloz Prz
LA CULTURA POPULAR
Mich M Pérez
Antropología Psicológica
Jessica Romero
CULTURA DE CALIDAD
Jennifer Vásquez2222
Ecologia
Denisse sanchez
ESTUDIOS SOCIALES 3
Lic. Esthela Cumbicos
cultura mediática
viviana doble g