La segunda Guerra mundial (Puntos Clave)

Description

Lo puntos importantes de la Guerra
REYNER GABRIEL MARROQUIN PALACIOS
Flashcards by REYNER GABRIEL MARROQUIN PALACIOS, updated more than 1 year ago
REYNER GABRIEL MARROQUIN PALACIOS
Created by REYNER GABRIEL MARROQUIN PALACIOS about 3 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
La Segunda Guerra Mundial Al finalizar la I Guerra Mundial muchos pensaron que sería la última de todas las grandes contiendas. Sin embargo, la forma en que se configuró la paz portaba la semilla de graves problemas que condujeron al estallido de un segundo conflicto, aún más devastador.
Durante los años 20 y 30, se desarrollaron los fascismos en numerosos estados europeos. En Alemania creció vertiginosamente el Partido Nazi, que dirigido por Adolf Hitler, apelaba a la recuperación del orgullo nacional. Una vez en el poder, ilegalizó y eliminó de la escena política al resto de formaciones políticas. El 3 de septiembre, Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. En siete días el ejército alemán llega a Varsovia. El 17 de septiembre, Polonia también es atacada por la Unión Soviética en virtud del pacto germano-soviético. Varsovia capitula diez días más tarde. Hitler y Stalin se reparten Polonia.
– Ataque a Polonia – El 1º de septiembre de 1939, la Wehrmacht ataca Polonia. Hitler ya había anexado Austria en marzo de 1938, luego reivindicado los Sudetes checoslovacos, obtenidos con el acuerdo de Francia e Inglaterra en la conferencia de Múnich. El ejército alemán invadió Checoslovaquia en marzo de 1939.
- La batalla de Francia - Tras haber invadido Dinamarca y Noruega, Hitler lanza en mayo de 1940 su gran ofensiva contra Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia.
El 17, al día siguiente de la capitulación de París, el mariscal Pétain llama a cesar los combates. El 18, el general De Gaulle insta desde Londres a la resistencia. El armisticio se firma el 22. La mitad norte de Francia es ocupada, el gobierno Pétain se instala en Vichy.
– La batalla de Inglaterra – El 13 de agosto de 1940, Alemania inicia la batalla de Inglaterra, marcada por los bombardeos a Londres y Coventry hasta mayo de 1941. Frente a la resistencia inglesa, Hitler abandona su proyecto de invasión y pone en marcha el bloqueo de las islas británicas.
– Operación Barbarroja – En la transición de 1940 y 1941, la guerra se traslada a los Balcanes y al Mediterráneo, donde Hitler brinda apoyo esencial a las ambiciones italianas.
El 22 de junio de 1941, Alemania abre un nuevo frente en el Este y ataca a la URSS (operación barbarroja). La Wehrmacht es detenida en diciembre en las puertas de Moscú por la contraofensiva soviética. El sitio de Stalingrado durará cerca de 900 días.
– Pearl Harbor – En guerra con China tras haber invadido el sur de Indonesia, Japón ataca por sorpresa la base militar de Estados Unidos de Pearl Harbor en Hawái el 7 de diciembre de 1941, destruyendo la mayor parte de su flota en el Pacífico. Estados Unidos entra en el conflicto que toma su dimensión mundial.
– Exterminio de los judíos – El 20 de enero de 1942, la conferencia de Wannsee, cerca de Berlín, decide la “Solución final” y programa la eliminación sistemática de los judíos en campos de exterminio.
En total, unos seis millones de judíos son asesinados. Homosexuales, gitanos y prisioneros políticos también mueren en esos campos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh