Pasos del procedimiento de control de ingreso de personas

Description

Menciona los pasos a seguir por el guardia de seguridad para controlar el ingreso de personas a un inmueble.
macalvob
Flashcards by macalvob, updated more than 1 year ago
macalvob
Created by macalvob almost 9 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Primero Deberás identificar a la persona que se presenta a la instalación mediante un documento de identidad aceptado en la empresa o dependencia gubernamental, mismo que le pedirás al visitante de forma amable.
Segundo Con la credencial en mano, procede a tramitar la autorización de ingreso de acuerdo con las directrices establecidas. Una de ellas puede ser que requieras corroborar por vía telefónica con un tercero que dicha persona tiene una cita o una razón justificada para ingresar.
Tercero Una vez que tengas conocimiento oficial de la autorización de ingreso, procede a pedirle a la persona que registre todos los datos requeridos en el medio de registro correspondiente (libreta de registro de personas).
Cuarto Corrobora que los datos registrados por la persona coincidan con el documento de identidad entregado. Coloca dicho documento en el lugar previamente determinado, pues estará bajo tu resguardo durante el tiempo en que la persona permanezca en la instalación.
Quinto Informa a la persona sobre las normas de seguridad vigentes de la instalación. Por ejemplo, “está prohibido fumar”, “solo se puede ingresar al área que esté autorizado”, “debe portar siempre el distintivo de manera visible”, etc.
Sexto Procede a tramitar el distintivo correspondiente, es decir a entregarle a la persona ya registrada su gafete. En algunas empresas diferencian los gafetes por colores dependiendo del piso o área a la que vaya la persona, otras por tipo de visitante.
Séptimo Finalmente instruye a la persona respecto de su tránsito por la instalación. Deberás indicarle por dónde debe circular para llegar al área que va a visitar o con la persona que se va a ver; si utilizará escaleras, elevador, así como cualquier otra señal que le ayude a orientarse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Control de ingreso de personas
macalvob
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Proceso Administrativo
Emilio Domínguez
MAESTROS DE LA CALIDAD
danielamarisol
Autoconocimiento
Vicente Badillo
Control HTML - CSS / Prototipado Web
Lhuis .
MANO DE OBRA DIRECTA
Juan David Mende6620
UNIDAD 2 MARCO LEGAL
Jorge Miranda
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Carlos O
CÁLCULO DE ÍNDICES REACTIVOS Y PROACTIVOS
Andrs