Contabilidad para el emprendimiento

Description

La contabilidad es la medición, el procesamiento y la comunicación de la información financiera en relación a las entidades económicas. A través de la contabilidad se miden los resultados de las actividades económicas de una organización y se transmite esta información a una variedad de usuarios, incluyendo a inversores, acreedores, a la Administración y a los reguladores.
Madelyne Mayerly Verenice Sumalé Lima
Flashcards by Madelyne Mayerly Verenice Sumalé Lima, updated more than 1 year ago
Madelyne Mayerly Verenice Sumalé Lima
Created by Madelyne Mayerly Verenice Sumalé Lima about 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Contabilidad para Segundo Básico de la clase de Emprendimiento para la Productividad con el tema: Cultura tributaria, Sistema Tributario Guatemalteco: IVA, ISR, IUSI, IETAAP y otros.
Cultura tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos.
Sistema tributario Guatemalteco: la cual exhibe como objetivo general analizar el sistema tributario guatemalteco, con el fin de determinar si la administración del mismo cumple con las funciones fiscales de asignación, distribución y estabilidad económica, así como verificar si su estructura responde a los principios establecidos en la Constitución Política de la República.
IMPUESTO DIRECTOS. 1. Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos 2. Impuesto Sobre la Renta 3. Impuesto Único Sobre Inmuebles 4. Impuesto Sobre Herencias, Legados y Donaciones 5. Impuesto de Solidaridad
IMPUESTOS INDIRECTOS 1. Impuesto al Valor Agregado 2. Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo 3. Impuesto Sobre la Distribución de Bebidas Alcohólicas Destiladas, Cervezas y otras Bebidas Fermentadas 4. Impuesto al Tabaco y sus productos 5. Impuesto a la Distribución de Cemento
Actividad: Al terminar de leer cada una de las fichas virtuales dirigirse al siguiente examen que se le adjuntara después de la fichas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh