Derechos Humanos

Description

La importancia de los derechos humanos y su relevancia
Ericka Pamela Cubur Bejarano
Flashcards by Ericka Pamela Cubur Bejarano, updated more than 1 year ago
Ericka Pamela Cubur Bejarano
Created by Ericka Pamela Cubur Bejarano over 1 year ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Derechos Humanos En términos sencillos, son privilegios y libertades que todos los seres humanos tenemos, por el simple hecho de haber nacido.
Se Basan en: El respeto del individuo y la igualdad de su dignidad. No importando religión, sexo, etnia, idioma, origen o de cualquier otra índole.
Fueron Creados en En 1948 después de la Segunda Guerra Mundial En París, el 10 de diciembre, se resalto el documento de La Declaración Universal de los Derechos Humanos escrita por Klin D. Roosevelt presidente de los Estados Unidos y presidente de La Comisión de las Naciones Unidas.
Los Derechos Humanos son: Universales-independientes y por lo tanto nadie puede refutarlos o negarlos. Es decir que su fundamento primordial es que cada persona es moral y racional.
Los Derechos Humanos significan que: Todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derecho. Establecidos por la ley a nuestro favor, con juicio propio sin importar edad.
Buscan: Igualdad de la justicia, dignidad y oportunidades para que le progreso del mundo avance y se logre fomentar un ambiente de tolerancia entre cada uno de nosotros.
Hace mucho tiempo: Estos derechos no solo no existían, sino que también se violaban de parte de muchos regidores políticos, y podríamos decir, que la falta de éstos derechos incremento en las Guerras Mundiales.
Hace mucho tiempo: Antes se aplicaban solamente a las personas del gobierno, personas con poder económico, personas que dominaban como la "mejor raza" y de este tipo.
La Sociedad: Si hablamos de manera general, las personas como gobernados, les faltaba un poco de derecho y opinión pública para que su voz tuviera objeto en decisiones que los afectaban.
Dependen de: La integridad moral y física de todas las personas.
Existen Actualmente: Treinta artículos que conforman esta Declaración, todos destinados al bien personal y fomentando la fraternidad para crecer como sociedad.
Cada Artículo cuenta: Ya que especifica de manera detallada a lo que tenemos derecho, cabe la redundancia, como por ejemplo: Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad.
Algunos Derechos son: Derecho a la libre expresión, a la locomoción, a la igualdad de género, a la educación, a un hogar, a la familia, a libre albedrio, derecho a la salud, etc.
Son las elecciones Que tomamos día con día respecto a nuestra vida y respecto a como podemos mejorara el entorno donde abitamos.
Son objeto de: Cada persona que no nos hacen diferentes, sino que nos hacen iguales para que la desigualdad y la separación de género sea erradicado
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
Esquemas
Ximena Barrera
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Tejidos básicos
Andrea Celedón
ACTIVIDAD INTEGRADORA 5 modulo 16
David Trejo
Los Derechos Humanos
Diane Pinczolits
Estrategias de búsqueda de información (nomenclaturas, abreviaciones u atajos)
Damaris Machuca Acosta
cuestionario plan lector ¿Quien se ha llevado mi queso?
angelica castellon