Infecciones de transmisión sexual

Description

Tarea de sexualidad humana
ALEXA CALLEJAS
Flashcards by ALEXA CALLEJAS, updated more than 1 year ago
ALEXA CALLEJAS
Created by ALEXA CALLEJAS almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Infecciones de transmisión sexual. La siguiente información está dirigida para adolescentes de 12 a 17 años.
VIH El VIH es el virus que causa el SIDA. Este afecta el sistema inmunitario, haciendo que te enfermes más fácilmente. El VIH puede transmitirse por vía sexual, por sangre y por vía perinatal.
Virus del papiloma humano (VPH) La infección por VHP es una infección viral que comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas). Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano (VPH). Algunos tipos de infección por VPH causan verrugas, y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer.
Infección por virus del herpes simple La infección por el virus del herpes simple (HSV) es una infección recurrente que dura por toda la vida; hasta la fecha se han identificado dos serotipos: HSV-1 y HSV-2.
HSV-1 es el responsable del herpes labial, gingivoestomatitis, eczema herpético, queratoconjuntivitis, panadizo, infecciones generalizadas y algunos casos de herpes genital por la práctica del sexo oral; su forma más frecuente de infección es labial. El HSV-2 se consideraba como el único causante del herpes genital, pero ya se ha encontrado en otras localizaciones, lo cual también está relacionado con los hábitos sexuales del paciente..
Molusco contagioso El molusco contagioso es una infección viral de la piel que tiene como resultado protuberancias redondas, firmes e indoloras cuyo tamaño varía. Es una enfermedad benigna frecuente en la población infantil, mientras que en adultos la causa más frecuente es por transmisión sexual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh