CLAMIDIA

Description

Memorama
Daniela De Luna
Flashcards by Daniela De Luna, updated more than 1 year ago
Daniela De Luna
Created by Daniela De Luna almost 3 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la clamidia? Clamidia es la infección de transmisión sexual (ITS) que se reporta con mayor frecuencia. Es provocada por la bacteria chlamydia trachomatis y tiene un alto índice de contagio en adolescentes sexualmente activos.
¿Cómo se contrae la clamidia? Puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que tiene la infección. Una mujer también puede transmitir clamidia a su bebé durante el parto.
¿Quién puede contraer la infección por clamidia? Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres pueden contraer clamidia en la uretra, el recto o la garganta.
Signos y síntomas La clamidia suele llamarse "la enfermedad silenciosa" porque muchas personas infectadas no tienen síntomas. Como resultado, muchas infecciones pasan inadvertidas.
Posibles síntomas en las mujeres Secreción vaginal anormal, sensación de ardor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen, dolor en la parte baja de la espalda, fiebre, náuseas, sangrado entre los períodos, relaciones sexuales dolorosas, etc.
Posibles síntomas en los varones Secreción anormal del pene, picazón o ardor alrededor de la punta del pene, sensación de ardor al orinar, sensibilidad o dolor en los testículos, etc.
¿Cómo se diagnostica la clamidia? La clamidia se diagnostica con pruebas de laboratorio. Su médico puede pedirle una muestra de orina. En mujeres, a veces se utiliza un hisopo de algodón para obtener una muestra de la vagina para detectar clamidia.
¿Qué otros problemas puede causar la clamidia? En las mujeres, una infección de clamidia no tratada puede propagarse al útero y trompas de Falopio, causando enfermedad inflamatoria pélvica. Los hombres en general no presentan problemas de salud por la clamidia.
Tratamiento Para tratar la clamidia, el pediatra recetará antibióticos, tales como la doxiciclina o la azitromicina orales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli