Tipo de pruebas en un JUICIO LABORAL

Description

Se muestran los tipos de pruebas que son válidas en un juicio laboral. Además se adhiere un concepto general de lo que es cada una y en qué artículos de la Ley Federal del Trabajo se mencionan y cómo se deben presentar.
Meleydi León
Flashcards by Meleydi León, updated more than 1 year ago
Meleydi León
Created by Meleydi León almost 3 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
PRUEBA CONFESIONAL LFT Art. 786 - 794 La prueba confesional tiene como objetivo la demostración de los hechos por las partes. La parte esencial en toda confesional estriba en el hecho de que se trata de un medio probatorio de elementos crediticios que tienden a formar convicción en el juzgador.
PRUEBA DOCUMENTAL LFT Art. 795 - 812 Es el medio de demostración de un acto o hecho por medio de documentos. Son particularmente recomendables para "probar" dado que dejan una constancia que en ciertas circunstancias no se les puede dar a las palabras.
PRUEBA TESTIMONIAL LFT Art. 813 - 820 Es el medio probatorio emanado de las declaraciones que hagan testigos ante una autoridad judicial.
PRUEBA PERICIAL LFT Art. 821 - 826 Bis Es el medio de prueba consistente en la manifestación del conocimiento que tiene un tercero, llamado perito, acerca de un dato procesal sobre el que el tribunal le encarga dictaminar.
INSPECCIÓN LFT Art. 827 - 829 La prueba de inspección judicial, es un medio de convicción directo (a través de la percepción directa), pero momentánea del órgano jurisdiccional, sobre los lugares, personas u objetos relacionados con la controversia.
PRUEBA PRESUNCIONAL LFT Art. 830 - 834 Es la prueba a través de la cual un Juzgador después de haber hecho un proceso de raciocinio, llega a una conclusión de que un hecho desconocido es cierto, esto mediante una deducción.
INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES LFT Art. 835 - 836 Es el conjunto de actuaciones que obran en el expediente formado con motivo del juicio. Es importante señalar que la prueba "instrumental de actuaciones" como tal no existe, pues no es más que el nombre que en la práctica se ha dado a la totalidad de las pruebas recabadas.
ELEMENTOS APORTADOS POR LOS AVANCES DE LA CIENCIA LFT Art. 836-A al 836-D El oferente deberá proporcionar al Tribunal los instrumentos, aparatos o elementos necesarios para que pueda apreciarse el contenido de los registros y reproducirse los sonidos e imágenes, por el tiempo indispensable para su desahogo.
CONSTANCIAS DE NOTIFICACIÓN LFT Art. 776 Fracción IX ELABORADAS Y EMITIDAS A TRAVÉS DE BUZÓN ELECTRÓNICO
RECIBOS DE NÓMINA CON SELLO DIGITAL LFT Art. 776 Fracción X Es el documento que refleja la remuneración o pago que recibe un empleado por parte de su empresa o lugar de trabajo por la prestación de sus servicios laborales. Este recibo es personal, por tanto contiene datos que solo pertenecen al trabajador. También se conoce como recibo de honorarios, y para que este tenga validez debe estar firmado por el trabajador lo cual certifica que el empleador realizó el pago de forma efectiva y también que el trabajador está enterado y conforme.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh