fichas bibliográficas: la reacción química y la....

Description

fichas de conceptos claves de este tema
Melanie Pantoja
Flashcards by Melanie Pantoja, updated more than 1 year ago
Melanie Pantoja
Created by Melanie Pantoja almost 3 years ago
264
0

Resource summary

Question Answer
8. La reacción química y la conservación de la materia Melanie Pantoja mex Karenina Diaz nava "3°B" Actividad:6 Aplico lo aprendido Fichas bibliográficas:
Ecuación Química Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos) y las sustancias que se originan (llamadas productos).
Elementos Químicos Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase..
Reactivos Químicos Un reactivo es una sustancia o compuesto añadido a un sistema para provocar una reacción química, o añadido a probar si se produce una reacción.​
Productos Químicos Los productos son las sustancias que se originan en una reacción química
Coeficiente Estequiométrico En química, la estequiometría es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Los coeficientes estequiométricos indican la proporción en la que intervienen los moles de reactivos y productos en una reacción química.
Ley de conservación de la masa La ley de conservación de la materia, ley de conservación de la masa o ley de Lomonósov-Lavoisier es una ley fundamental de las ciencias naturales.​​​​ Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1748 y descubierta unos años después por Antoine Lavoisier en 1785.​
Ecuaciones Balanceadas Una ecuación química balanceada es una ecuación algebraica que proporciona los números relativos de reactantes y productos en la reacción y tiene el mismo número de átomos de cada tipo tanto del lado izquierdo como del lado derecho de la ecuación, es decir, aquí se aplica la ley de la conservación de la materia.
Ley de Avogadro La ley de Avogadro es una de las leyes de los gases ideales. Toma el nombre de Amadeo Avogadro, quien en 1811 afirmó que: En iguales condiciones de presión y temperatura las densidades relativas de los cuerpos gaseosos son proporcionales a sus pesos atómicos.​
Reactivo Limitante El reactivo limitante da a conocer o limita la cantidad de producto conformado, y provoca una concentración específica o limitante ya que este puede dar "un salto" a las cantidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh