Glosario de la Introducción a la economía y Conceptos básicos

Description

Introducción a la Economía.
Balam Martinez Luna
Flashcards by Balam Martinez Luna, updated more than 1 year ago
Balam Martinez Luna
Created by Balam Martinez Luna almost 3 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Acumulación Puede ser que un sector de la población se haya apropiado o haya consumido el bien en cuestión, dejando al resto sin poder abastecerse.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Tercer Cuatrimestre Asignatura Economía I Docente. ING. MAGNOLIA NÚÑEZ MANZANARES Actividad I Glosario de Introducción a la economía y Conceptos básicos Alumno. Euliser Martínez
Economía Estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Así como también estudia el comportamiento y sus acciones.
Aumento de la Demanda Incremento por encima de lo previsto, Esto puede deberse, por ejemplo, a un alza del poder adquisitivo o de las preferencias del público.
Pensamiento Económico Es la parte de la ciencia económica que estudia la evolución de las ideas y teorías que han desarrollado los economistas a lo largo de los años desde el nacimiento de la economía.
Capital Bienes durables que son utilizados para fabricar otros bienes o servicios.
Nacimiento de la Economía Surgió a partir del siglo XVI, comenzando con el mercantilismo y terminando en nuestros días con el neoclasicismo.
Consumo Acción de utilizar y/o gastar un producto en fase final del proceso productivo, un bien o un servicio para atender necesidades humanas tanto primarias como secundarias.
Distribución Repartir el resultado generado por factores de la producción de una economía.
Factores Productivos tierra, producción, capital y tecnología
Objetivo de la Economía Mejorar las condiciones de vida de las personas y de las sociedades, que a su vez son limitados aunque las necesidades humanas son ilimitadas.
Economía Política Es una rama de la ciencia económica que estudia cómo, el Gobierno, organiza la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios en las distintas sociedades.
Hipótesis Una hipótesis es una proposición teórica distinta de una tautología, la cual es siempre verdadera por definición.
Política económica Conjunto de acciones, así como de decisiones, que los mandatarios llevan a cabo dentro del ámbito de la economía. Así como intervenir y planificar su funcionamiento.
Política Monetaria Controla los factores de la masa monetaria y tipos de interés, principalmente para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico.
Macroeconomía Estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado, para así poder explicar la evolución de los agregados económicos.
Política Fiscal Gestión de los recursos de un Estado y su Administración por manos del Gobierno, quién controla los niveles de gasto e ingresos mediante variables como la recaudación impositiva y el gasto público para mantener un nivel de estabilidad en los países.
Política Expansiva Es aquella que busca la aplicación de estímulos, como la bajada de tipos de interés o el incremento de la masa monetaria, para impulsar la economía y recuperar el crecimiento económico.
Microeconomía Es la disciplina que estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos y su interacción con los mercados, así cómo toman decisiones para asignar sus recursos limitados a las distintas posibilidades.
Política Neoclásica No se centra en la producción de los bienes, sino en la dinámica que permita su intercambio en un mercado en equilibrio, en teoría del valor-trabajo de la mercancía.
Política restrictiva Es aquella que busca disminuir esos estímulos, para volver a una situación de estabilidad.
Q = Producción T= Tierra K= Capital L= Trabajo A= Tecnología
Tecnología Conocimientos y técnicas aplicados de forma lógica y ordenada, permiten a las personas solucionar problemas, modificar su entorno y adaptarse al medio ambiente de la economía moderna.
Teoría del Valor Justifica el precio o valor de cambio de una mercancía. Así, esto varía en función al enfoque que le otorgue cada escuela de pensamiento económico.
Tierra Recursos naturales que pueden ser utilizados en el proceso productivo.
Trabajo Es el tiempo que las personas dedican a la producción.
Utilidad Es la medida de satisfacción por la cual los individuos valoran la elección de determinados bienes o servicios.
Valor-Trabajo Es el esfuerzo contenido, de ese modo, cuanto más horas-hombre se necesiten para fabricar una mercancía, más alto será su precio.
CONCLUSION: De acuerdo a los términos, antes mencionado, cabe mencionar que la economía, es uno de nuestros factores subliminales que corresponden hoy en día a la población, por un lado es la base fundamental de nuestro sustento para nuestra vida cotidiana y por otro es la evolución de un mal gobierno, cubriendo sus necesidades, sin prescindir las necesidades del pueblo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh