EL LIBERALISMO

Description

Flashcards on EL LIBERALISMO , created by Johanna Ipiales on 21/05/2021.
Johanna  Ipiales
Flashcards by Johanna Ipiales , updated more than 1 year ago
Johanna  Ipiales
Created by Johanna Ipiales almost 3 years ago
13
1

Resource summary

Question Answer
EL LIBERALISMO El liberalismo es una filosofía política, moral, y económica que defiende la libertad individual, la limitación del poder del Estado, así como la igualdad ante la ley. El liberalismo se basa, como su propio nombre indica, en la libertad y en la tolerancia. De esta forma, también considera pilares fundamentales otra serie de elementos como la protección de la propiedad privada y la libertad de asociación entre empresas.
Entre las principales características del liberalismo podríamos destacar las siguientes: La defensa de la libertad individual sobre todas las cosas. Principio de igualdad ante la ley. Defensa de la propiedad privada. Libertad de culto. División total de poderes. Limitación del poder del Estado. Defensa de la tolerancia. Establecimiento de códigos civiles.
El liberalismo es una filosofía política, social y económica que, atendiendo a su vertiente contemporánea, nace en la Ilustración durante el siglo XVIII. Así, el liberalismo buscaba eliminar aspectos tan destacables como la monarquía absoluta, la nobleza, la confesionalidad del Estado y el derecho de los reyes Aunque al hacerse referencia a liberalismo se trate de hacer referencia al movimiento como una doctrina general, existen diferentes tipos de liberalismo que cabría destacar. Liberalismo económico: Basado en la limitación del Estado en las relaciones económicas que mantienen los agentes económicos. Liberalismo social: Fundamentado en la defensa de la libertad en las relaciones sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh