Glosario

Description

Glosario
jennifer Garcia
Flashcards by jennifer Garcia, updated more than 1 year ago
jennifer Garcia
Created by jennifer Garcia almost 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Abastecimiento Proceso mediante el cual los proveedores facilitan medios al resto de grupos económicos o individuos, los cuales consiguen un determinado nivel de satisfacción o utilidad.
Coyuntural Conjunto de circunstancias, hechos importantes o históricos, contingentes y cambiantes que determinan una situación.
Coexistieron Existir varias personas o cosas al mismo tiempo
Cronológicamente Por orden cronológico, siguiendo el orden de los hechos en función de la fecha o momento en que se producen.
Economista Es aquella persona que estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costos y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes.
Interdisciplinar Es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas, o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o del desarrollo de nuevos enfoques teóricos o técnicos.
Mercantilismo Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los estados o interés excesivo en conseguir ganancias en cosas que no deberían ser objeto de comercio.
Neoclasicismo Movimiento artístico y literario que se caracteriza por recuperar las normas y gustos de la antigüedad clásica griega y latina consideradas reflejo de racionalidad, sobriedad y claridad.
Oligopolio Situación del mercado en la que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos como si hubiera monopolio.
Patente Que se ve con claridad o se percibe sin necesidad de razonamientos o explicaciones.
Plusvalía Aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.
Proliferación Incremento de la cantidad o el número de algo de forma rápida.
Tautología Repetición innecesaria de un pensamiento usando las mismas o similares palabras y que, por tanto, no avanza información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh