conceptos básicos de sistemas de control l

Description

En estas fichas de trabajo encontraremos algunos conceptos básicos de control
Jose Abel Hernandez
Flashcards by Jose Abel Hernandez, updated more than 1 year ago
Jose Abel Hernandez
Created by Jose Abel Hernandez almost 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
ENTRADA Es una variable del sistema elegida de tal manera que se la utiliza como excitación del mismo.
SALIDA Es una variable del sistema elegida de tal modo que se la utiliza para analizar los efectos que produjo una excitación en la entrada del mismo.
VARIABLE MANIPULADA Es la cantidad o condición que es variada por el controlador de tal manera que afecte el valor de la variable controlada. Normalmente, la variable controlada es la salida de un sistema.
VARIABLE CONTROLADA Es el parámetro más importante del proceso, debiéndose mantener estable (sin cambios), pues su variación alteraría las condiciones requeridas en el sistema, su monitoreo a través de un sensor es una condición importante para dar inicio al control.
SISTEMA NO LINEAL Los sistemas no lineales son todos los demás, regidos por ecuaciones no lineales, por ejemplo ecuaciones diferenciales con coeficientes que son función de la variable dependiente, ecuaciones diferenciales parciales, multiplicación entre variables, funciones senoidales con argumentos e función de la variable dependiente, o cualquier otro tipo de ecuación funcional
SISTEMA LINEAL un sistema es lineal si la salida sigue fielmente los cambios producidos en la entrada. En la mayoría de los sistemas de control lineales, la salida debe seguir la misma forma de la entrada, pero en los casos que la salida no verifique la misma forma de la entrada, para ser considerado un sistema lineal la salida deberá reflejar los mismos cambios generados en la entrada.
LAZO CERRADO En los sistemas de control de lazo cerrado, la salida o señal controlada, debe ser realimentada y comparada con la entrada de referencia, y se debe enviar una señal actuante o acción de control, proporcional a la diferencia entre la entrada y la salida a través del sistema, para disminuir el error y corregir la salida.
LAZO ABIERTO En un sistema de control de lazo abierto la salida ni se mide ni se realimenta para compararla con la entrada. Los sistemas de control de lazo abierto son sistemas de control en los que la salida no tiene efecto sobre la señal o acción de control. En los sistemas de control de lazo abierto, no se compara la salida con la entrada de referencia. Así la exactitud del sistema depende de la calibración.
LINEALIZACIÓN Es el proceso matemático que permite aproximar un sistema no-lineal a un sistema lineal.
SISTEMA Lo podemos definir como un arreglo, conjunto o combinación de cosas conectadas o relacionadas de manera que constituyan un todo; o podemos decir que es una combinación de componentes que actúan conjuntamente, con un determinado objeto a cumplir.
PLANTA Se designará como planta a cualquier objeto físico que pueda ser controlado. Puede ser un equipo, quizás simplemente un juego de piezas de una máquina funcionando juntas, cuyo objetivo es realizar una operación determinada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
cells
joesmith20
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
atoms and elements
c.kennedy
Selección y control de proveedores
Lorena Padilla