Patología Genital en Niños

Description

Pediatría Quirúrgica
Dalila Toapanta Mora
Flashcards by Dalila Toapanta Mora , updated more than 1 year ago
Dalila Toapanta Mora
Created by Dalila Toapanta Mora almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
FIMOSIS La fimosis es la incapacidad para retraer manualmente el prepucio por detrás del surco balanoprepucial y por lo tanto, no es posible descubrir el glande. SIGNOS Y SÍNTOMAS Dolor, hematuria, globo prepucial, irritación en el glande y/o prepucio, balanitis recurrente, disuria, episodios frecuentes de infecciones urinarias y erecciones dolorosas. TRATAMIENTO Primera línea esteroides tópicos como la betametasona al 0,05% dos veces al día por un período de dos a ocho semanas, realizando retracciones hasta el área del anillo fimótico durante un minuto. Es importante lavar con agua y jabón el pene. Si se presenta alguna complicación como infecciones urinarias recurrentes la circuncisión es el mejor tratamiento.
PARAFIMOSIS La parafimosis o la tumefacción dolorosa del prepucio distal es el estado en el que el prepucio, una vez retraído sobre el glande, no puede regresar a su posición normal. Hay un atrapamiento del glande por un anillo de constricción que progresivamente empeora por el edema. La parafimosis es considerada una emergencia. SIGNOS Y SINTOMAS *Hinchazón de la punta del pene al retraer el prepucio o llevarlo hacia atrás *Dolor *Incapacidad para llevar el prepucio hacia atrás por sobre la punta del pene *Decoloración de la punta del pene, de un color rojo oscuro o azulado. TRATAMIENTO Lubricación del prepucio y de la punta del pene, oprimiendo suavemente esta última mientras se lleva el prepucio hacia adelante. Si este procedimiento no resulta eficaz, puede realizarse una una circuncisión de emergencia
HIPOSPADIAS Es un defecto de nacimiento (enfermedad congénita) por el cual la abertura de la uretra (meato urinario) se encuentra en la parte inferior del pene, en lugar de la punta. TIPOS: Glandar, Subcoronal o Distal, Media, Proximal, Perineal. SIGNOS Y SINTOMAS * Abertura de la uretra fuera de la punta del pene. *Curvatura descendente del pene. * Aspecto «encapuchado» del pene debido a que solo la mitad superior del pene está cubierta con el prepucio. *Rociado anormal de la orina. TRATAMIENTO Algunos tipos de hipospadias son muy leves y no requieren cirugía. Sin embargo, el tratamiento generalmente incluye cirugía para reubicar el orificio de la uretra y, si es necesario, enderezar el cuerpo del pene. Por lo general, la cirugía se realiza cuando el niño tiene entre 6 y 12 meses.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez