EJERCICIOS M DE APLICACION1

Description

APRENDIZAJE
jose vazquez4874
Flashcards by jose vazquez4874, updated more than 1 year ago
jose vazquez4874
Created by jose vazquez4874 over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
1. Se realizan sobre la carta o cajón de arena. A. EJERCICIOS DE CUARTEL GENERAL, DE GRUPOS DE COMANDO Y PUESTOS DE MANDO.
2. Se practica el planeo y solución de problemas tácticos, empleo y operación de servicios, coordinación de funciones logísticas y operaciones aerotacticas. D. EJERCICIOS TÁCTICOS.
3. En los ejercicios de C. G. de G. C. y P. M. emplean todos los medios necesarios para tener un mayor realismo. D. LAS TRANSMISIONES.
4. Deben procurar intensificar el adiestramiento de su unidad mediante la programación frecuente de los ejercicios sobre el terreno. B. LOS COMANDANTES DE CORPORACIÓN.
5. Deben ser de constante aplicación en planteles militares, cuarteles generales, unidades tipo corporación y organismos similares según corresponda. A. EJERCICIOS DE CUARTEL GENERAL, DE GRUPOS DE COMANDO Y PUESTOS DE MANDO.
6. Se busca aplicar el sistema de trabajo de los grupos de comando o de estado mayor. C. EJERCICIOS DE GABINETE.
7. Se materializa el planeo de operaciones tácticas o actividades de apoyo a la población civil. B. EJERCICIOS SOBRE LA CARTA.
8. Se practican con firmeza y dinamismo, como una operación real. A. LOS EJERCICIOS MILITARES DE APLICACIÓN.
9. Un grupo de individuos desarrollan actividades diferentes encaminadas a la ejecución de una tarea especifica. A. EJERCICIOS DE GABINETE.
10. Se realizan, con objeto de adiestrar al mando y su grupo de comando de auxiliares y asesores, en la correcta ejecución de la secuela de planeo, manejo y análisis de información, empleo de los medios de comunicación y conducción de operaciones. A. EJERCICIOS DE CUARTEL GENERAL, DE GRUPOS DE COMANDO Y PUESTOS DE MANDO.
11. Los comandantes de unidad y jefes de servicio se ejercitan en el despliegue y conducción de su organismo en el terreno, donde se pone de manifiesto la acción de los servicios según el escalón correspondiente. A. EJERCICIOS TÁCTICOS.
12. Pueden ser de simple o doble acción, se emplea el fuego real (en los ejercicios de simple acción) si las circunstancias lo permiten. B. LOS EJERCICIOS DE COMBATE.
13. Permiten al personal realizar tareas bajo las condiciones en que se daría cumplimiento a una misión. C. LOS EJERCICIOS MILITARES DE APLICACIÓN.
14. En este tipo de ejercicios, se debe procurar la simulación de condiciones apegadas a la realidad. B. EJERCICIOS DE CUARTEL GENERAL, DE GRUPOS DE COMANDO Y PUESTOS DE MANDO.
15. Su objetivo principal es desarrollar la rapidez de la comprensión y decisión en los oficiales y la ejecución en la tropa. C. EJERCICIOS DE ORDEN DISPERSO.
16. Estos ejercicios se ejecutan normalmente sobre el terreno. D. EJERCICIOS DE ACTIVIDADES DE APOYO A LA POBLACION CIVIL.
17. Su objeto es adiestrar a los mandos, estados mayores, grupos de comando y tropas en sus diferentes niveles, en la realización de operaciones militares. D. MANIOBRAS.
18. En el planteamiento de estos ejercicios, la concepción del problema a resolver que establece el supuesto de base, puede considerar que estos sean de simple o de doble acción. A. LOS EJERCICIOS MILITARES DE APLICACIÓN.
19. Enseña a las tropas a desplegar sobre el terreno para combatir. A. EJERCICIOS DE ORDEN DISPERSO.
20. Para esta actividad se realizan los pasos de analizar la directiva, establecer de manera clara los objetivos, determinar el área apropiada, determinar la magnitud de la unidad, etc… C. LA CONCEPCION DEL EJERCICIO.
21. Tienen el propósito de ejercitar a los mandos y tropas en el planeo y conducción de estas operaciones. C. EJERCICIOS DE ACTIVIDADES DE APOYO A LA POBLACION CIVIL.
22. Estos ejercicios se materializan en el terreno dentro de una situación táctica real o factible, de acuerdo a la problemática que se viva en cada jurisdicción territorial. B. LOS EJERCICIOS DE COMBATE.
23. En estos ejercicios, se toman en consideración las características propias del área o región donde se realicen. D. EJERCICIOS DE ACTIVIDADES DE APOYO A LA POBLACION CIVIL.
24. Para precisar con claridad, cual es el objetivo perseguido con la aplicación del ejercicio. D. ANALIZAR LA DIRECTIVA, PROGRAMAS U ORDEN.
25. En la preparación, esto implica contar con cartas, fotografías, fotomapas, etc. B. DETERMINAR EL ÁREA APROPIADA.
26. Reúnen todas las características de una operación militar. C. EJERCICIOS DE ACTIVIDADES DE APOYO A LA POBLACION CIVIL.
27. El método mas eficaz para enseñar, estos ejercicios, así como las tareas individuales y colectivas es la enseñanza, la ejecución, el perfeccionamiento y la critica. B. LOS EJERCICIOS DE COMBATE.
28. En la preparación, para determinar la magnitud de la unidad, examinar todos los detalles en relación a las unidades consideradas. A. SI SE HARÁ CON TROPAS REALES.
29. Su consideración en el tema influirá en la estimación, decisión, planeo y conducción por parte de los ejecutantes. C. LA MISIÓN DE LA UNIDAD, DE LAS SUPERIORES Y ADYACENTES.
30. Pueden realizarse sobre la carta o sobre el terreno con base en un problema planteado en un supuesto de base. C. EJERCICIOS DE ACTIVIDADES DE APOYO A LA POB. CIVIL.
31. Todo esto puede expresarse en forma de carta de instrucciones, de un plan u orden de operaciones, o bien en un esquema de maniobra de conjunto, fijando además la fecha correspondiente. A. LA INFORMACIÓN DE LA UNIDAD PROPIA.
32. Determinar la situación en que se encontraría la unidad enemiga, debe coincidir con la que viva la unidad propia, según… D. EL ASPECTO DE LA ENSEÑANZA A APLICAR.
33. En uno de los pasos para la concepción del ejercicio: Estos pueden ser estudio del terreno, estimaciones, decisiones, planes, ordenes etc. De las materias que tengan ingerencia en el ejercicio. B. LOSPROBLEMAS A RESOLVER.
34. El final de la hoja avanzada lo constituye, el lugar, fecha y la firma… A. DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE.
35. Sirve de base para iniciar el desarrollo sucesivo de las actividades demandadas. B. LA SITUACIÓN PARTICULAR.
36. Los tiempos dados en la situación particular variaran de acuerdo con el nivel de que se trata, tener presente el ajuste de dichos tiempos a una secuencia lógica, tanto en el sentido del tiempo propiamente, como en… D. LA DOCTRINA EN VIGOR.
37. Tener cuidado de proporcionar aquella información estrictamente necesaria para el adiestramiento, evitando así la presentación de una información abundante e inútil que redunde en perjuicio de la claridad, fácil comprensión y aprovechamiento del tiempo disponible B. EN LA INFN. DE LA SITUACIÓN PARTICULAR Y GRAL.
38. Debe terminarse con toda oportunidad, dejando un margen de seguridad en tiempo para la materialización de los documentos y su distribución. C. LA REDACCION FINAL DE LA H. A. Y DEL SUPUESTO DE B.
39. Las soluciones oficiales son elaboradas por… D. LOS RESPONSABLES DE CONDUCIR EL EJERCICIO.
40. De ninguna manera se prevén y elaboran durante su desarrollo del ejercicio. B. LOS PROBLEMAS ARESOLVER.
41. La primera parte del supuesto de base, por convenir así al desarrollo del ejercicio, en ocasiones forma parte… A. DE LA HOJA AVANZADA.
42. Un aspecto importante, durante todas las fases de la preparación de un ejercicio de aplicación es… A. LA SUPERVISIÓN.
43. En los planteles militares, una vez enterados los instructores de la idea general proceden a preparar los partes correspondientes a su materia, mismas que normalmente constituyen anexos al supuesto de base, nos referimos a… A. LA EXPOSICION DEL BORRADOR DE LA H. A. Y S. B.
44. En todo caso, cada instructor esta en condiciones de participar en el ejercicio dentro de los limites de tiempo y espacio fijados en… D. EL PLAN GENERAL.
45. El borrador de la H. A. Y S. B. es sometido a consideración de los instructores a fin de que conozcan la idea general, el área de operaciones y aporten su cooperación en la preparación del ejercicio, nos referimos a… B. LA PREPARACIÓN DE LOS EJERCICIOS SOBRE EL TERRENO.
46. El plan de reconocimiento, que se prepara para el reconocimiento previo en la preparación de los ejercicios sobre el terreno, es basado en… A. EL BORRADOR DEL SUPUESTO DE BASE.
47. Permite coordinar actividades diversas, en la preparación para el ejercicio sobre el terreno, A. EL RECONOCIMEINTO PREVIO.
48. Al mencionar que, el éxito del ejercicio sobre el terreno depende en gran parte de la suficiencia y cuidado de responsable al preparar no solo el supuesto de base, sino todo aquellos asuntos de carácter logístico y administrativo, se refiere a… C. CONSIDERACIONES EN RELACIÓN CON LOS ASUNTOS ADMTIVOS.
49. Permite que la participación del responsable en el ejercicio sobre el terreno, se realice con el máximo de eficiencia y sus esfuerzos se orienten exclusivamente al adiestramiento. D. EL PLANEO ADMINISTRATIVO.
50. Hablando de las consideraciones en relación con los asuntos administrativos, la elaboración y distribución de este documento, debe hacerse oportunamente. A. EL INTRUCTIVO PARA EL EJERICICIO.
51. En la preparación de ejercicios sobre el terreno, puede en algunos casos ser conveniente y aun necesario, incluir problemas que no dependan… B. DEL ESTUDIO DEL TERRENO.
52. La fase de supervisión en la preparación de este ejercicio, reviste especial importancia y es responsabilidad de los mandos. A. DEL EJERCICIO SOBRE EL TERRENO.
53. En el concepto general sobre este tipo de ejercicios, se indica que pueden ser de simple o de doble acción. B. EJERCICIOS DE CC. GG. Y GG. CC. APLICADOS EN PLANTELES MILITARES.
54. En los ejercicios de CC. GG. Y GG. CC., en planteles militares, pueden ser motivo de procedimientos sistemáticos de operar. C. LAS INSTRUCCIONES A LOS PARTICIPANTES.
55. En este tipo de ejercicios, para efectos de calculo de tiempo y espacio, considerar las normas y procedimientos en vigor. B. EJERCICIOS DE CC. GG. Y GG. CC. APLICADOS EN PLANTELES MILITARES.
56. En la preparación de este ejercicio, es importante fasear el ejercicio como un todo, de tal manera que en cualquier circunstancia y momento, cada uno de los participantes tenga idea de que y por que se esta haciendo algo. A. EJERCICIOS SOBRE EL TERRENO.
57. En estos ejercicios participan además de los señalados anteriormente, todos aquellos elementos que facilitan y apoyan su desarrollo, tales como transmisiones, intendencia, sanidad, oficinistas etc. B. EJERCICIOS DE CC. GG. Y GG. CC. APLICADOS EN PLANTELES MILITARES.
58. Hablando de los ejercicios de CC. GG. Y GG. CC. En planteles militares, normalmente no se dan tropas en contacto, sino que las fuerzas oponentes se ubican de tal manera que exista entre ellas un espacio que comprenda un área apropiada para dar batalla, en… A. EL SUPUESTO DE BASE.
59. El objetivo esencial en este tipo de ejercicios, es plantear en el supuesto de base, una problemática que genere todo el proceso de planeo. C. EJERCICIOS DE CC. GG. DE MANDOS TERRITORIALES, GG. UU. Y DE GG. CC. EN UU. TIPO CORPORACIÓN.
60. Las funciones a desempeñar por un cuartel general o grupo de comando ejecutante, son correspondientes a un organismo de ese tipo en operaciones y cada participante desempeña las del puesto asignado. B. EJERCICIOS DE CC. GG. Y GG. CC. APLICADOS EN PLANTELES MILITARES.
61. En estos ejercicios, los integrantes del cuartel general o grupo de comando ejecutante, cumplen con las funciones y responsabilidades que por su cargo y JERARQUIA orgánicamente le corresponden. A. EJERCICIOS DE CC. GG. DE MANDOS TERRITORIALES, GG. UU. Y DE GG. CC. EN UU. TIPO CORPORACIÓN.
62. En los ejercicios de cuarteles generales y grupos de comando aplicados en planteles militares, estos deben estar familiarizados con la situación antes de empezar el ejercicio, y tener preparados los documentos necesarios para informar a los ejecutantes el resultado de sus acciones. C. LOS COORDINADORES.
63. En este tipo de ejercicios, el responsable, para preparar y conducir el ejercicio, tiene entre sus responsabilidades fungir como escalón superior, unidades subordinadas, unidades adyacentes, fuerzas enemigas, asesores, etc. C. EJERCICIOS DE CC. GG. DE MANDOS TERRITORIALES, GG. UU. Y DE GG. CC. EN UU. TIPO CORPORACIÓN.
64. Normalmente, un ejercicio de este tipo, incluye varios pasos en la situación que se plantea, que cubren aspectos diversos de las operaciones consideradas. D. EJERCICIOS SOBRE LA CARTA.
65. Contiene un conjunto de conceptos, hechos o acciones reales o hipotéticas, de cuyo estudio y análisis se derivan nuevos conceptos o síntesis, puede contener el enunciado de un simple problema o incluir además, un cúmulo de información. D. TEMA BASE.
66. Es empleado básicamente como una actividad de aplicación, sin embargo puede en algunos casos Ser útil como elemento del adiestramiento, ya sea uno u otro el objetivo, es necesario aclararlo enfáticamente. C. UN EJERCICIO DE GABINETE.
67. Llega a ser en la práctica un marco en el que se utilizan diversas formas de instrucción. B. UN EJERCICIO SOBRE LA CARTA.
68. Condiciona el éxito de trabajo en forma determinante, para un ejercicio de gabinete. C. LA DISPONIBILIDAD DE INFORMACIÓN AMPLIA Y ADECUADA.
69. En este tipo de ejercicios, cuando se requiera, se habilitan comandantes de armas, de unidades de combate y de unidades de servicio, a fin de llevar a cabo el ejercicio completo y que reditúe más y mejores resultados. A. EJERCICIOS DE CC. GG. DE MANDOS TERRITORIALES, GG. UU. Y DE GG. CC. EN UU. TIPO CORPORACIÓN.
70. En el supuesto de base de este tipo de ejercicios, no se incluyen problemas ni soluciones, ya que estos son consecuencia de las estimaciones, planes, ordenes, etc. B. EJERCICIOS DE CC. GG. Y GG. CC. APLICADOS EN PLANTELES MILITARES.
71. El alcance del ejercicio debe ser completo en proporción a los límites señalados por la directiva y presentar una situación realista, sin llegar a una complejidad inútil. C. EJERCICIOS SOBRE LA CARTA.
72. En el proceso de preparación de este tipo de ejercicios, se determina el propósito del ejercicio, objetivos por alcanzar, fases en que se dividirá el ejercicio, asunto a tratar en cada fase y todo lo relacionado a tiempo. Lugar, ayudas de instrucción, integración etc. A. EN UN EJERCICIO DE GABINETE.
73. En un ejercicio de gabinete, debe estar acorde con el alcance y duración del ejercicio, pero en todo caso, contener los elementos necesarios para arribar a conclusiones adecuadas. D. LA INFORMACIÓN A EMPLEAR.
74. Resulta de importancia para el buen éxito del ejercicio, elegir la forma más adecuada de organizar a los participantes. C. EN EL EJRCICIO DE GABINETE.
75. En el ejercicio de gabinete, esto debe hacerse teniendo presente cual es el objetivo del trabajo. D. ELEGIR EL MÉTODO DE TRABAJO Y ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL PARTICIPANTE.
76. Su preparación sigue las normas establecidas para la elaboración de todo plan de clases. A. EL PLA DE TRABAJO.
77. Adopta generalmente la forma de una conferencia inicialmente y de una discusión dirigida en sus últimos momentos, en un ejercicio de gabinete. D. LA INTRODUCCION.
78. Es la descripción especial de un asunto determinado, o el estudio breve, particular y profundo acerca de un autor, una época, un género o un asunto geográfico, histórico o militar. C. MONOGRAFIA.
79. Es la parte medular del ejercicio de gabinete. A. EL TRABAJO DIRIGIDO.
80. Del análisis del objetivo puede derivarse la conveniencia de realizarlo como una discusión dirigida, trabajo individual o en grupo. A. EL EJERCICIO DE GABINETE.
81. En la fase final de todo ejercicio de gabinete se establecen las conclusiones derivadas… D. DEL ESTUDIO DEL PROBLEMA.
82. Conceptuado como un ejercicio de aplicación. C. EL TRABAJO A DOMICILIO.
83. Puede tener la característica de ser consecuencia de cualquier otro ejercicio de aplicación. C. EL TRABAJO A DOMICILIO.
84. Para su realización pueden tomarse en consideración lo establecido para la preparación del ejercicio de que se trate. C. EL TRABAJO A DOMICILIO.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
Periodicity
hanalou
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong