Patología Genital en Niños

Description

Tarea 1 Pediatria Quirugica Amparito Belén Marcillo Sánchez Decimo "B" UNIANDES
Belén Marcillo
Flashcards by Belén Marcillo, updated more than 1 year ago
Belén Marcillo
Created by Belén Marcillo almost 3 years ago
282
0

Resource summary

Question Answer
FIMOSIS Fisiológica: Es la incapacidad para retraer completamente el prepucio detrás del glande. Es una pataolgía común en los neonatos. FIMOSIS Patológica: Es una afección crónica del prepucio distal de etiología desconocida. En la mayoria de casos afecta glande y el prepucio pero puede extenderse hacia el meato y la uretra anterior Signos y Sintomas: dolor, hematuria, globo prepucial, irritación en el glande y/o prepucio, balanitis recurrente, disuria, episodios frecuentes de infecciones urinarias y erecciones dolorosas. El prepucio fibroso es grueso, rígido y a veces blanquecino. Tratamiento: 1era linea Esteroides tópicos com e la betametasona al 0,05% 2c/24h/2-8 semanas.
PARAFIMOSIS: El prepucio se encuentra retraido sobre le glande, no puede regresar a su posición normal. Signos y sintomas: el prepucio retraido con el glande expuesto, eritematoso, edematoso y doloroso que progresivamente empeora por el edema. Tratamiento: Se presiona con firmeza el glande por 10 minutos y se lleva la piel hacia delante sobre el glande. Para reducir la inflamación se puede aplicar hielo durante 5 minutos. Se debe planear la circuncisión tras la resolver el problema.
HIPOSPADIAS: Es una malformación congénita en la que existe una apertura ectópica ventral de la uretra en pene, escroto o periné. Signos y síntomas: Abertura de la uretra fuera de la punta del pene, encordamiento del pene, Aspecto «encapuchado» del pene, Rociado anormal de la orina. Tratamiento quirúrgico: Ortoplastia, Uretroplastia, Glandeplastia, Postectomía, preservando el prepucio en la linea media y Escrotoplastia. En ese orden las cirugía.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez