niveles de tratamiento de los problemas familiares

Description

fichas descriptivas
ana lucrecia muñoz
Flashcards by ana lucrecia muñoz, updated more than 1 year ago
ana lucrecia muñoz
Created by ana lucrecia muñoz over 8 years ago
369
0

Resource summary

Question Answer
Primer nivel educativo Trata de proporcionar a las familias la formación básica para la realización de sus funciones en todos los frentes y objetivos que les corresponde con respecto a sus hijos e hijas. Para ello, el autor propone dos estrategias: por un lado, la puesta en marcha de las escuelas de padres y, por otro lado, impulsar una formación permanente de las familias para favorecer el que puedan asumir adecuadamente sus responsabilidades educativas en el contexto familiar.
Segundo nivel de asesoramiento, En el que se ofrecen criterios de funcionamiento tanto en las situaciones normales de dinámica familiar como en situaciones de alteración o desajuste. Para atender a este nivel se precisan servicios de orientación familiar, cuyo asesoramiento se refiera tanto a problemas de rendimiento escolar como a las relaciones entre los propios miembros de la familia.
Tercer nivel de tratamiento terapéutico, Cuya finalidad es poner a disposición de la familia las herramientas adecuadas para enfrentarse a aquellos aspectos que amenacen la obtención de sus objetivos como unidad de comunicación y de perfeccionamiento humano de sus miembros. En estos casos, el autor recomienda ofrecer a la familia servicios de terapia especialmente diseñados para sus necesidades
Show full summary Hide full summary

Similar

Teorías de la educación
Mailén Urrutia
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
CLIMATERIO
Mary Coronel
la tecnica y sus caracteristicas
dianyborjahurtad1551
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO
Sheila Rosa
Tratamiento térmicos de los materiales
reynasau9