fichas Oscar Sánchez

Description

Evaluación
Oscar Sánchez
Flashcards by Oscar Sánchez, updated more than 1 year ago
Oscar Sánchez
Created by Oscar Sánchez almost 3 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Facultad de Ingenieria Escuela Basica Departamento de Ciencias Aplicadas y Humanísticas. Lenguaje y Comunicación 1 Sección 01 Oscar Eduardo Sánchez Belandria C.I 27933988
Signos, comunicación y representación -Todos los seres vivos son capaces de comunicarse. -Exclusivamente los seres humanos son los unicos capaces de dar mensajes concretos y en cualquier tiempo, como expresa Dominguez y Agelvis (2003) "el emisor y el receptor pueden estar presentes simultaneamente o no." (p. 5).
Signos, Comunicación y representación -La comunicación puede ser reversible entre el emisor y el receptor. -Posee elementos como: Emisor, Receptor, Código, Mensaje y Contexto.
Signos, Comunicación y representación “tradicionalmente se dice: un signo es la representación de algo” (Xavier Frías conde, 2000, p. 7). Los cuales se clasifican por indicios o índices, Iconos y Símbolos.
Signos, Comunicación y representación Se establece como la relación entre dos elementos constituidos por el significante y el significado. Se puede decir que estos poseen una relación en su representación.
Relación de signos Si B es símbolo de A es una representación convencional con alguna relación entre ambos. Si B es signo de A es una representación arbitraria.
Lenguaje, lengua y habla Dentro del lenguaje se caracterizan dos elementos. La lengua que es una serie de sonidos de forma específica y el habla, la cual es la forma en que usamos todas las posibilidades de la lengua para expresarnos.
La lengua es un sistema. Esto es debido a que tienen varios elementos, los cuales trabaja en conjunto para un fin determinado. Poseyendo además una serie de reglas que se deben cumplir para una comunicación efectiva.
La Lingüística Es el estudio científico del lenguaje En este aspecto deben recolectar datos organizados para lograr la verificación o comprobar una teoría o hipótesis. Se puede considerar una ciencia teórica y practica que permite entender de manera más eficaz su naturaleza.
Existen niveles de análisis lingüísticas que permitan ahondar los aspectos particulares y complejos que posee el lenguaje. Los cuales son: (1) El nivel fonético y fonológico. (2) El nivel morfológico y sintáctico. (3) El nivel léxico y semántico. (4) La pragmática. (1) La fonética es el estudio delos sonidos de una lengua y la fonética se encarga de formalizar los datos de esos sonidos. (2) La morfología se encarga de estudiar la forma de las palabras y la sintaxis en el modo de cómo se ordenan. (3) La lexicología estudia todos esos elementos que tienen la lengua y los recursos para enriquecerlo. La semántica se ocupa de estudiar y establecer cuales son procesos de significación en la lengua. (4) “La pragmática estudia todos los aspectos relacionados con el uso de la lengua” (Domínguez y Algelvis, 2003, p. 30)
Bases biológicas, psicológicas y sociales implicadas en la facultad del lenguaje. Base anatomofisiológica No existe un solo órgano que permita el desarrollo del lenguaje, es el funcionamiento de varios sistemas de nuestro cuerpo que permite el mismo y aun así falle uno de estos sistemas, el lenguaje se abrirá paso para permitir el comunicarnos con nuestros semejantes, siempre y cuando no sean de vital importancia. Entre lo más destacados para desarrollar el lenguaje están el cerebro como mecanismo central y los órganos que permiten el mecanismo periférico, tales como: los órganos vocales, el pabellón, el canal auditivo entre otros.
Base social En primera instancia ayuda a la supervivencia del grupo - Para los humanos ayuda con los convenios internos del grupo para hacer frente a una situación o mejoramiento de algo. - Es fundamental para transmitir conocimiento y sin ella no fuera posible lo que es la humanidad hoy en día.
Base psicológica Permite la individualidad. - Brinda la oportunidad de expresarnos tanto individualmente como miembros de un grupo - Lo que se nos comunica influye en la forma en que pensamos y cambia nuestro comportamiento.
Bibliografías Domínguez, C. y Agelvis, V. (2003). Lingüística: una introducción generalísima. Mérida: Grupo de Lingüística Hispana. Frías, C. (2000). Introducción a la lingüística. España: Iauna.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Hitler Becoming Fuhrer
c7jeremy
TEORIA DESCRIPCION DE LA FORMA
Stiven Ramirez
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
FUNCIONES MULTIVARIABLES
Jarumy cecilia Sánchez Hernández
Proceso de Simulación
Jesus Javier
Dibujo de ingeniería
Felipe Granada
Competencias Laborales de un Ingeniero en Diseño de Entretenimiento Digital
Daniel Giraldo
Modelos de Gestión de Inventarios en Cadenas de Abastecimiento
Rubén Darío Martínez Lira
Ingenieria Social
Diego Gutierrez