FICHER0

Description

CULTURAS DE GUATEMALA
Pablo Barquin
Flashcards by Pablo Barquin, updated more than 1 year ago
Pablo Barquin
Created by Pablo Barquin almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
INTERCULTURALIDAD Es el proceso de comunicación e interacción entre personas o grupos con identidades de culturas específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro MULTICULTURALIDAD Se habla de multiculturalidad cuando un espacio geográfico, físico o social reúne a distintas culturas que coexisten e intercambian a diario pero sin que ninguna ejerza una influencia demasiado drástica sobre otras.
PLURICULTURALIDAD hace referencia a la coexistencia en un mismo espacio geográfico de diferentes culturas. En la pluriculturalidad, los diferentes grupos culturales no necesariamente desarrollan vínculos o relaciones de intercambio. ETNIA MAYA Los mayas son un pueblo milenario habitante de Mesoamérica y muy particularmente de Guatemala y de los estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. La poblacion es un aproximado del 41.7 %.
ETNIA XINCA es una etnia amerindia, casi desaparecida, que se situaba en Centroamérica, en lo que hoy es Guatemala, Belice y El Salvador. Se caracterizaban por hablar el idioma xinca, de familia desconocida. En la actualidad se considera que hay un aproximado de la poblacion xinca de unos 264, 167 habitantes que son de esta etnia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh