FLASHCARDS JONATHAN

Description

FLASHCARDS ULTIMO PARCIAL
JHONATAN CORTES CORTES
Flashcards by JHONATAN CORTES CORTES, updated more than 1 year ago
JHONATAN CORTES CORTES
Created by JHONATAN CORTES CORTES almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
JONATHAN CORTÉS 6B ECOLOGÍA ;)
CALENTAMIENTO GLOBAL El problema está cuando las actividades del ser humano aumentan la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y ésta retiene más calor del necesario, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global.
COSECUENSIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. Deshielo de glaciares Sequía, Inundaciones. Desaparición de especies animales y vegetales Efectos sobre la agricultura y en la ganadería. Incendios forestales. Consecuencias para la salud.
SUSTENTABILIDAD Es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas
ACCIONES PARA COMBATIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Educación ( respeto a la naturaleza). Reduce el consumo de agua. Evita gastos innecesarios como: agua, transporte, papel y energía. Planta un árbol. Recicla la basura.
SEMANA 14 SEMANA 14
COSECUENSIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. Una condición que se establece como característica de esa región natural y que probablemente se mantenga, incluyendo sus componentes abióticos y la composición y abundancia de las comunidades biológicas y especies originarias, los ritmos de variación .
DIMENSIÓN DE LA SUSTENTABILIDAD La sustentabilidad puede ser descrito por diversas dimensiones, las de mayor tradición han sido la social, la económica y la ambiental.
SEMANA 15 SEMANA 15
ECOTECNIA Son instrumentos desarrollados para aprovechar eficientemente los recursos naturales de manera sostenible
ECOTECNIA ¿PARA QUÉ SIRVE? Son instrumentos desarrollados para aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales, permitiendo la elaboración de productos y servicios, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y materiales diversos para la vida diaria.
BENEFICIOS Limitan el impacto humano sobre la biosfera. Mantienen el patrimonio biológico. Utilizan racionalmente los recursos naturales no renovables. Mejoran la salud de las personas. Ahorran agua y energía
TIPOS DE ECOTECNIA Captadores pluviales. Focos led. Paneles solares. Calentadores de paso. Calentadores solares. Aires acondicionados inverter. Estufas ahorradoras. Ahorradores de energía.
SEMANA 17 SEMANA 17
BIODIVERSIDAD La biodiversidad es la variedad de la vida. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.
PAÍSES DIVERSOS Guatemala, Costa Rica, Kenia, Etiopía e Irán). México es uno de los tres países megadiversos (junto con Estados Unidos y Colombia) con litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico
MÉXICO México ocupa el cuarto lugar mundial entre los 17 países megadiversos, forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies
CONABIO La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una comisión intersecretarial, creada en 1992 con carácter de permanente creada con el fin de difundir, promover, y apoyar actividades relacionadas con la biodiversidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh