FLASHCARDS 6D

Description

Flashcards on FLASHCARDS 6D, created by Jorge González on 22/06/2021.
Jorge González
Flashcards by Jorge González, updated more than 1 year ago
Jorge González
Created by Jorge González almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
SEMANA 13 SEMANA 13
CALENTAMIENTO GLOBAL Variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la cromosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.
EFECTO INVERNADERO El efecto invernadero se produce cuando determinados gases retienen una parte de la energía que emite el suelo terrestre al calentarse por la radiación del sol. ... Entonces, la cantidad de energía que no se libera al espacio también va aumentando y, con ella, la temperatura de la Tierra.
CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL -Deshielo de los glaciares. -Sequía. -Desaparición de especies animales y vegetales. -Inundaciones. -Incendios forestales. -Consecuencias para la salud.
PAISES CON MAS EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO PORTUGAL, ESTADOS UNIDOS, JAPON CHINA
ACCIONES PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Educación., el respeto a la naturaleza. Reduce el consumo de agua. Transporte. Papel. Planta un árbol. Recicla la basura. Energía.
SEMANA 14 SEMANA 14
SUSTENTABILIDAD Describe cómo los sistemas biológicos se mantienen productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno.
PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD -PENSAMIENTO AMBIENTAL -NO CONTAMINAR -NO DERROCHAR EL USO DE ENERGÍA -COMPARTIR LA TIERRA CON OTRAS ESPECIES
INTEGRIDAD ECOLÓGICA Significa una condición que se establece como característica de esa región natural y que probablemente se mantenga, incluyendo sus componentes abióticos y la composición y abundancia de las comunidades biológicas y especies originarias, los ritmos de variación
FACTORES DE JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA Son la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales,
DEMOCRACIA, NO VIOLENCIA Y PAZ Tratar a todos los seres vivientes con respeto y consideración. · Prevenir la crueldad contra los animales que se mantengan en las sociedades humanas
DIMENSIONES DE LA SUSTENTABILIDAD Trabajar por el desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cinco dimensiones: económica, humana, ambiental, institucional y tecnológica.
VISIÓN SISTEMATICA DE LA SUSTENTABILIDAD Busca el balance entre los procesos ecológicos, los sociales y los económicos, de manera que estos sectores se vean beneficiados y se produzca bienestar.
SEMANA 15 SEMANA 15
ECOTECNIAS Las ecotecnias son instrumentos aplicados en el aprovechamiento eficiente de recursos naturales y materiales, que permiten la obtención de productos y servicios para la vida diaria de manera sostenible.
ECOTECNIAS ¿PARA QUE SIRVEN? Las ecotecnias son instrumentos aplicados en el aprovechamiento eficiente de recursos naturales y materiales, que permiten la obtención de productos y servicios para la vida diaria de manera sostenible. Además, las utilizan una fuente de energía limpia y amigable con el ambiente.
BENEFICIOS DE LAS ECOTECNIAS Limitan el impacto humano sobre la biosfera. Mantienen el patrimonio biológico. Utilizan racionalmente los recursos naturales no renovables. Mejoran la salud de las personas. Hay reciclaje y manejo de desechos de forma adecuada. Ahorran agua y energía.
TIPOS DE ECOTECNIAS Captadores pluviales. Focos led. Paneles solares. Calentadores de paso. Calentadores solares. Aires acondicionados inverter. Estufas ahorradoras. Ahorradores de energía.
VIDRIOS FOTOVOLTAICOS Colocado en ventanas o en la envolvente del edifico, actúa como los paneles solares transformando la energía del sol en electricidad. Se trata de un vidrio realizado en tres capas.
MUROS TERMICOS Tiene como función servir de aislador térmico en una edificación, evitando que las bajas temperaturas exteriores ingresen al interior de la edificación y al mismo tiempo sirve de almacén de los rayos solares durante el día, para después transmitirla al interior de la edificación
CAPTACIÓN DE AGUAS PLUVIALES Un sistema de captación y aprovechamiento de agua de lluvia (SCALL) consiste en un diseño que permita interceptar, recolectar y almacenar el agua de lluvia.
JARDINES VERTICALES Una pared de cultivo o muro verde es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical, de ahí que también se le conozca como jardín vertical.
SEMANA 17 SEMANA 17
BIODIVERSIDAD Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado
PAISES MEGADIVERSOS Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra.
CONABIO La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad es una comisión del gobierno de México creada con el fin de difundir, promover, y apoyar actividades relacionadas con la biodiversidad del país.
ESPECIES ENDEMICAS Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en un lugar determinado.
DIVERSIDAD GEOGRÁFICA Es el conjunto de elementos físicos, humanos y culturales, diferenciados unos de otros, que confluyen en un mismo espacio geográfico relativamente pequeño que forma parte de una misma zona, región o país.
DIVERSIDAD CULTURAL Multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades y también entre ellos.
PRESIONES QUE AFECTAN LA BIODIVERSIDAD La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Al transformar selvas, bosques, matorrales, , manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat de miles de especies.
CORREDOR BIOLOGICO MESOAMERICANO El Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) es una agenda política, determinada por la visión de bien común de los diferentes países que conforman la iniciativa (los siete países de Centroamérica más México que se sumó posteriormente).
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO El capital natural es la base de los demás capitales y del bienestar social. Ciudad de México. - Usar el conocimiento adquirido sobre el estado de la biodiversidad representa una ventaja estratégica para una mejor toma de decisiones.
ESPECIES INVASORAS Las especies no nativas, es decir, exóticas, se convierten en invasoras cuando se pierde el control de esparcimiento que tienen, ya que pueden empezar a afectar a otros grupos de animales o vegetales nativos hasta el grado de desplazarlos e incluso exterminarlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh