LA CIENCIA

Description

EL SUJETO ESTA COMO ENFERMERIA
Sachy Terezo Dionicio
Flashcards by Sachy Terezo Dionicio, updated more than 1 year ago
Sachy Terezo Dionicio
Created by Sachy Terezo Dionicio almost 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
ASIGNATURA: MÉTODOS DE ESTUDIO Y TRAB. UNIVERSITARIO DOCENTE: Mag. FÉLIX VALERIO HARO CARRERA PROFESIONAL: ENFERMERÍA CICLO : I ;AULA TURNO: NOCHE ALUMNA : SACHY TEREZO DIONICIO LA CIENCIA Tiene como objetivo descubrir las leyes que Rige de la realidad, el comprender,y lo explicable o percibido;se denomina como conocimiento o el saber mediante la observación y el estudio sistemático,donde lo razonable y no probadas o no.La ciencia comprende de campos de conocimiento y estudio como (ciencia formales ,natural,social y humana).
Tipos de ciencia estan organizados de forma sistemática y metódica en distintas áreas de estudio. Se denomina de observaciones, experimentos y análisis donde se ve los hechos o información estudiada de los cuales surge teorías, principios, hipótesis, modelos de estudio y otros. se define de cuatro maneras: ciencias formales ciencias fácticas ciencias naturales ciencias sociales. CIENCIA FORMALES son aquellas que formulan los seres humanos su pensar parte de ideas, inferencias o pensamientos abstracto de manera racional y coherente o temas de estudio y incluso real. se apoya en la deducción método de estudio y enunciado al conjunto de sistemas o relaciones que permite demostrar o probar de manera deductiva y no empírica , donde se considera como autosuficiente. a través de la estructura que permite la organización y análisis racional del contenido para obtener una lógica verdad, es decir, se toma en todas las posibilidades combinar un hecho o forma preestablecido.
CIENCIA FÁCTICAS La ciencia empírica o Fácticas tienen como finalidad estudiar, entender y describir un fenómeno natural o hecho real, por lo tanto el proceso de trabajo o investigación con lleva un método práctico o experimental para validar o no una hipótesis.donde permite la validación de datos o contenidos, incluso, la representación de algunos hechos o fenómenos. CIENCIA NATURALES son los encargados de estudiar la naturaleza y fenómenos anormales donde se aplica el método científico para diversos estudios dando así la posibilidad de formular un hipótesis y deducir a través de un experimento para logar la validez o no.
CIENCIA SOCIALES son aquellas que estudia el comportamiento humano en diversas maneras como lo cultural y social. quiere decir evaluando su conducta entre diversas situaciones ,valores,creencias ,políticas,económicas o cultos ,entre otros.conllevando un análisis ,comprensión,y descripción de carácter individual ,ética y moral. CARACTERÍSTICAS DE LA CIENCIA Se comprende de los siguientes: ° se rige mediante método racional ,empíricos,demostrables y universales. ° Analiza el estudio de la cuantitativa como cualitativa, dependiendo de la materia). °Se fundamenta en la investigación,como establece el método científico, para formular leyes, modelos y teorías científicas que expliquen la realidad. °Se compone de un número importante de ramas o campos especializados del saber, donde estudia naturales, formales o sociales.
OBJETIVOS Son aquellas creaciones especificas donde se debe alcanzar una meta para responder las preguntas de cada investigación y orientando el desarrollo de la investigación. GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

NORMAS DE BIOSEGURIDAD QUIZ DE REPASO
Luisa Aguirre
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Gemini Queen
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano