BALANCE DE LA ESTRATEGIA PARA GESTIÓN DE EMOCIONES

Description

Experiencias vividas derivadas de la estrategia para la gestión de las emociones, la empatía y la resiliencia
claudia medina olvera
Flashcards by claudia medina olvera, updated more than 1 year ago
claudia medina olvera
Created by claudia medina olvera almost 3 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Reflexione acerca de: • Las emociones vividas. Personalmente logre que se desenvolvieran un poco más, que lograran abrir sus emociones y ser empáticos respecto a lo que sucede en su entorno y en la vida de sus compañeros, compartir vivencias, sentimientos con confianza y sobre todo entendiendo que debemos siempre brindar una mano a quien lo necesite o esté pasando momentos difíciles.
• ¿De qué manera se promovió el reconocimiento, expresión o regulación de emociones? : mediante dinámicas, actividades lúdicas (Carteles, Juegos, videos, historias, salas de charla, cuentos, representaciones) donde se permitió reconocer las emociones, identificarlas, y saber en qué situación se puede presentar cada una, y posteriormente saber cómo poder manejarlas, regularlas sin dañar a las personas que los rodean.
• ¿En qué medida las acciones implementadas contribuyeron a mejorar los estados emocionales? En mucho puesto que en la mayoría de los casos les permitió saber qué es lo que estaban sintiendo en ese momento, y de qué situación se estaba generando, para de esa manera o poder alejarse de los que lo ponía así o buscar una solución mediante la regulación de la misma.
Expongan las experiencias previamente seleccionadas. Comenten los puntos destacados que contribuyeron a que la experiencia permitiera a usted o a los estudiantes gestionar sus emociones de manera positiva, así como proporcionar el bienestar emocional del grupo.
¿De que manera trabajo con las emociones en sus educandos, contribuyó en sus procesos de aprendizaje? Vitalmente porque permitió favorecer su desempeño escolar a asimilar las situaciones que se iban presentando, asumiendo los retos y adaptándose a cada cambio que se suscitaba, y claro comprendiendo que no todo tiene que ser perfecto pero el resultado siempre será satisfactorio si se pone el mayor esfuerzo en cada actividad encomendada.
¿Cómo se sienten al cierre de este ciclo escolar?, Con incertidumbre, respecto al regreso a clases presenciales, preocupado por el posible rezago educativo que género a raíz de la pandemia, pero motivado, sabedor del nuevo reto que se afrontara al conocer físicamente a mis alumnos lograr un gran socialización y generar un ambiente de empatía en el grupo, que logre favorecer la confianza entre ellos y así lograr un buen rendimiento académico.
¿cómo creen que se sienten las niñas, niños y adolescentes y sus familias? Posiblemente con miedo, preocupados uno, por1.- el tema de salud, al existir aun casos de COVID, y dos angustiados, por el tema académico preguntándose si podrán adaptarse nuevamente a la Nueva Normalidad, pero contentos porque volverán a ver a sus compañeros y maestros y afrontaran con valentía el Nuevo Reto.
¿Cómo considera, que apoyó a sus alumnas y alumnos emocionalmente y cuáles fueron sus logros?, Mediante las estrategias trabajadas, pudimos crear un canal de comunicaron basado en el respeto, empatía y resiliencia, favoreciendo a los alumnos gestionaran emociones positivas, mejorando su relación familiar y la confianza en sí mismos, entiendo que todas las emociones son necesarias y parte de nuestra vida.  
¿Qué quedó pendiente y qué hay que mejorar para el siguiente ciclo escolar? Académicamente algunos contenidos del programa, por cuestión de tiempos, estrategia de darle prioridad a los más fundamentales y de comprensión del tema, sin embargo a través de los resultados obtenidos , se priorizará a reforzar aprendizajes esperados, así mismo las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos, creando estrategias para alumnos en riesgo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh