LeosbelBuitrago1A

Description

Fichero virtual Aparato Excretor
Leosbel Buitrago
Flashcards by Leosbel Buitrago, updated more than 1 year ago
Leosbel Buitrago
Created by Leosbel Buitrago almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
La excreción es el proceso de remover desechos y exceso de agua del cuerpo. Es una de las principales formas en las que el cuerpo mantiene la homeostasis.
Los riñones filtran sustancias no deseadas de la sangre y producen orina para excretarlas. Hay tres pasos principales en la formación de orina: filtración glomerular, reabsorción y secreción.
Los riñones son órganos del tamaño de un puño, localizados en la parte media de la espalda; cuya principal función es filtrar y mantener la sangre libre de productos de desecho provenientes de los alimentos que ingerimos.
Tubo que transporta la orina desde el riñón hasta la vejiga.
Su función principal es almacenar orina antes de que esta salga del cuerpo. La vejiga de un adulto medio tiene una capacidad de aproximadamente dos tazas de orina. La orina es producida por los riñones y luego es transportada a la vejiga mediante los conductos llamados uréteres.
La uretra es el tubo a través del cual la orina pasa fuera del cuerpo. En las mujeres, la uretra distal corresponde aproximadamente a la mitad de la última pulgada de la uretra; en los hombres es la parte de la uretra que está en el interior del pene.
El sudor también se conoce con el nombre de "transpiración" y está formado principalmente de agua, con pequeñas cantidades de otras sustancias químicas como el amoníaco, urea, sales y azúcar. (Tanto el amoníaco como la urea son desechos que el cuerpo produce al procesar las proteínas).
La glándula sudorípara es una glándula​ que está situada en la dermis reticular e hipodermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan, formando un ovillo.
Los poros son pequeños, aberturas imperceptibles de las glándulas de la piel, localizadas en la superficie de la epidermis. Son el camino de salida del sudor y del sebo segregado por el cuerpo.
Importancia de la Excreción Controla la concentración de sustancias en el interior y exterior de las células. Eliminación de Mantener la desechos que son cantidad producto del necesaria de agua metabolismo. para el buen funcionamiento de cada de los órganos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh