GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Zoonosis

MICROBIOLOGIA PARASITOLOGIA MICROBIOLOGÍA l 2021 mmm English 29 cards

Cards in this deck (29)

  1. 1En relación a los mecanismos de transmisión, ¿qué es un vector?Un agente intermediario que transmite la enfermedad, puede ser activo o pasivo.
  2. 2Las mordeduras traen infecciones secundarias asociadas a la microbiota que tienen los animales en la boca que infectan el sitio de la mordedura (V o F).Verdadero.
  3. 3En general, los hombres son mucho más mordidos por perros y las mujeres son mucho más mordidas por gatos (V o F).Verdadero.
  4. 4En general, en las mordeduras quienes infectan con mayor frecuencia son los perros (V o F).Falso, son los gatos.
  5. 5En las infecciones asociadas a mordeduras, las especies más importantes y que siempre hay que cubrir son Pasteurella, Capnocytophaga y Bartonella (V o F).Verdadero.
  6. 6La infección por Capnocytophaga generalmente está muy asociada a pacientes inmunodeprimidos (V o F).Verdadero.
  7. 7El hemocultivo dice hasta donde alcanzó la infección y si hay bacteriemia o no (V o F)Verdadero.
  8. 8No se debe tratar de cultivar la herida infectada (V o F).Falso, se debe tratar de cultivar.
  9. 9A los pacientes que llegan sin infección y con la mordedura reciente se les debe dar profilaxis (V o F).Verdadero.
  10. 10La profilaxis es de amoxicilina con ácido clavulánico (V o F).Verdadero.
  11. 11Pasteurella multocida: el atributo de patogenicidad más importante que tiene es la cápsula (V o D).Verdadero.
  12. 12¿Cómo se transmite Pasteurella multocida?Se transmite por mascotas, a través de mordedura, lamedura y raspado.
  13. 13Formas de transmisión de Bartonella Henselae:- Cuando los gatos están infectados y tienen pulgas, las cuales lo transmiten.
    - Por el arañazo o la mordida del gato.
  14. 14La enfermedad por arañazo de gato no es complicada en inmunideprimidos (V o F).Falso, es complicada en inmunodeprimidos.
  15. 15VHB, Sifilis y VIH también pueden ser transmitidos a través de la mordedura de humano (V o F).Verdadero.
  16. 16En el caso de mordeduras por humanos, se cubre a todos los moo con el mismo tratamiento (amoxi con ácido clavulánico) (V o F).Verdadero.
  17. 17En mordedura de humanos, el cultivo se manda a tomar solamente si la herida está infectada (V o F).Verdadero.
  18. 18Las pulgas, piojos y garrapatas transmiten algunas bacterias (V o F).Verdadero.
  19. 19Los piojos no están asociados a la fiebre tífica (V o F)Falso.
  20. 20Las ricketsias son transmitidas principalmente por artrópodos (V o F).Verdadero.
  21. 21La ricketsia generalmente no tiene ninguna salida en humanos (V o F).Verdadero.
  22. 22Hay fiebres tíficas por anaplasmas y ehrchilia (V o F).Verdadero.
  23. 23El tifus epidémico es el más importante porque puede producir enfermedades más graves asociadas a las rickettsias transmitidas por artrópodos (V o F).Verdadero.
  24. 24Las rickettsias son extracelulares por lo tanto el tratamiento es doxiciclina como primera opción (V o F).Falso, son INTRACELULARES.
  25. 25El spirillum no produce enfermedades en humanos (V o F).Verdadero.
  26. 26La borrelia recurrente produce fiebre en humanos, el reservorio es humano y se transmite a través del piojo (V o F).Verdadero.
  27. 27Las borrelias burgdorferi produce la enfermedad de Lyme (V o F)Verdadero.
  28. 28La zona de entrada de borrelia burgdorferi es una zona de inflamación que parece una celulitis pero con demarcación roja alrededor (V o F).Verdadero.
  29. 29En el estadío secundario de la patogénesis de borrelia burgdorferi se produce el eritema migrans (V o F).Falso, ocurre en el estado primario.

Information

Description
mmm MICROBIOLOGÍA l 2021 Flashcards on Zoonosis, created by MICROBIOLOGIA PARASITOLOGIA on 27/06/2021.
Views
47
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?