Siquinajay Ojot Sara Noemí_202053573_Tipos de Métodos del ciclo menstrual

Description

Psicología del Adolescente
Sara Siquinajay Ojot
Flashcards by Sara Siquinajay Ojot, updated more than 1 year ago
Sara Siquinajay Ojot
Created by Sara Siquinajay Ojot almost 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
CICLO MENSTRUAL - Experimentación de cambios dirigidos a lograr un posible embarazo.
Método de la temperatura basal - Es utilizado para determinar los días fértiles del ciclo menstrual. - Necesita constancia ya que sirve para medir la temperatura. - Temperatura corporal que se tiene al levantarnos después de haber dormido 5 horas.
Método Billings o del moco cervical - Es monitorización del ciclo menstrual con el fin de identificar el periodo de mayor fertilidad. - Para utilizar este método debe conocer sus diferentes fases y sus características en cada una de ellas. - Para saber, se debe tomar con nuestros propios dedos.
Método de la posición del cérvix o método del cuello uterino - Sirve para identificar los días fértiles del ciclo menstrual, aunque sea menos práctico para calcular que otros métodos. - Se realiza haciendo presión sobre la superficie del cuerpo para identificar variaciones que se asocian con cada fase del ciclo menstrual.
Test de ovulación - Sirve para identificar el momento del ciclo menstrual para quedar embarazada y cuando se produce la ovulación. - Funciona detectando en la orina el aumento del nivel de la hormona luteinizante que es la responsable de la liberación del óvulo.
Método del ritmo, método del calendario o método Ogino-Knaus - Es el método mas antiguo para determinar el periodo mas fértil del ciclo menstrual. - Consiste en llevar un registro de fechas en que inicia la menstruación y la duración del ciclo menstrual. - Para poderlo realizar se necesita conocer a la perfección el ciclo menstrual sus fases y las particularidades del ciclo propio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh