LUIS ENRIQUE RENTERIA BAÑUELOS 9 A TN IMM UTT

Description

EN ESTE TEMA DAMOS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
Enrique Renteria Bañuelos
Flashcards by Enrique Renteria Bañuelos , updated more than 1 year ago
Enrique Renteria Bañuelos
Created by Enrique Renteria Bañuelos almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
AGENTES CONTAMINANTES!!! • La higiene laboral es la encargada de prevenir los riesgos generados por todos estos “agentes”. • Se pueden contar por miles, siendo algunas de origen natural y otras de origen artificial (creadas por el hombre). Pueden producir daños si la cantidad absorbida, o dosis, es suficiente.
Aquellas sustancias o mezclas capaces de modificar las condiciones ambientales del centro de trabajo que, por sus propiedades, concentración, nivel y tiempo de exposición o acción, pueden alterar la salud de los trabajadores.
La clasificación del riesgo se deberá determinar con base en el Grado de Riesgo a la Salud o la Categoría de Peligro para la Salud de la sustancia química, del sistema de comunicación de peligros y riesgos que utilice el centro de trabajo
Los agentes químicos son absorbidos por el organismo a través de una o varias vías de entrada que, por orden de importancia, son las vías respiratorias, dérmica, digestiva y parenteral.
EFECTOS DE LOS PRODUCTOS TÓXICOS EN EL CUERPO!!! corrosivos, irritantes, asfixiantes,sensibilizantes, cancerigenos, etc.
AGENTES QUÍMICOS,AGENTES BIOLÓGICOS Y AGENTES FÍSICOS.
Dichos factores son: - Naturaleza de los contaminantes. - Dosis = concentración x tiempo. - Estado fisiológico - predisposición individual. - Efectos combinados.
AGENTES FÍSICOS: Se conocen como contaminantes físicos a aquellas formas de energía que pueden estar presentes en el ambiente laboral y causar daños a la salud de los trabajadores. La energía puede manifestarse bajo las siguientes modalidades:
Para los que vivimos en zonas graníticas, como la sierra de Madrid, el final del verano no significa solo el fin del buen tiempo y la reducción de horas de luz. En las zonas con mucho granito en el subsuelo supone la llegada, o mejor dicho el incremento, de los niveles de gas radón, que en el caso de España son todas las zonas que van desde el centro hasta el oeste de la Península. 1- Radiaciones ionizantes: gas radón 2- Radiaciones no ionizantes: campos electromagnéticos
Clasificación de los contaminantes del aire ambiente. 1.- Ozono (O3). 2.- Dióxido de azufre (SO2). 3.- Monóxido de carbono (CO). 4.- Dióxido de nitrógeno (NO2). 5.- Las partículas en suspensión (PM10, PM2.5). 6.- Plomo (Pb).
¿QUÉ ES UNA HDS? Las HDS proporcionan la información necesaria para comprender qué es la sustancia química, qué peligros representa y cómo responder ante dichos peligros
Los fabricantes, importadores o distribuidores de sustancias químicas están obligados a crear HDS para todas las sustancias químicas que ofrezcan.
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela