Tips para disminuir el ausentismo laboral

Description

Cuando procuras un ambiente de trabajo en equipo y con gratificaciones aumenta la producción
Jacqueline Carrera Rocher
Flashcards by Jacqueline Carrera Rocher, updated more than 1 year ago
Jacqueline Carrera Rocher
Created by Jacqueline Carrera Rocher almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Actividades Si trabajan duro, que también festejen con entusiasmo los logros, los cumpleaños y los hitos de cada uno. El mejor equipo es el que tiene una meta en común y se identifica mediante las actividades recreativas.
Apoyo Es importante que el ambiente físico e interpersonal les recuerde lo valiosos que son. No solo importa que lleguen temprano, sino que también tengan acceso a cosas que les ayuden a lograrlo, como un desayuno balanceado en la oficina, espacio para despejarse y que los líderes reconozcan sus logros.
Arréglalo Escucha a tus empleados, pues ellos te dirán qué no funciona, desde una PC hasta un proceso de trabajo. Si pones manos a la obra, tus colaboradores sabrán que no solo te preocupa su productividad, sino su felicidad en el trabajo.
Cursos Pon a su alcance cursos, diplomados, charlas con profesionales de su ramo y verás que, además de crecer en su área, se sentirán motivados.
Ganar-Ganar ¿hay oportunidad de que alguien llegue y salga una hora antes para que pueda pasar tiempo con sus hijos en la tarde? Reconoce estas situaciones ganar-ganar y no dejes que la rigidez sea agobiante.
Higiene, sanidad y libre de riesgos Invierte lo necesario para que tus empleados dispongan de espacios seguros, instalaciones eficientes y una cultura de prevención de riesgos, lo que también reducirá los gastos médicos de tu empresa.
Productivo Cambia el enfoque de «horas de oficina» y concéntrate en las metas alcanzadas. Promueve entre tus colaboradores las listas de tareas por etapas que ayudan a visualizar el avance de cada una.
Recompensa Cuando el trabajo se vuelve una rutina es agobiante, si desarrollas un método de incentivos para ciertas tareas o para el cumplimiento de metas. También aumentará la productividad al dar ese estímulo económico, unos días de descanso o cupones para aprovechar en el tiempo libre.
Remplazos Pocas compañías cuentan con trabajadores para que cubran a quienes piden días de incapacidad por maternidad o enfermedades, que son dos causas de ausencia para las que siempre debes prepararte.
Biofilia Aseguran sentirse más felices. 6% más productivos y un 15% más creativos. En las oficinas reduce la ansiedad en un 37%, la depresión en un 58% y el cansancio de los empleados hasta en un 38%.
Información completa: https://www.inmocolonial.com/blog/biofilia-en-las-oficinas-0 https://blog.hubspot.es/sales/ausentismo-laboral
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud y seguridad
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
higiene y seguridad industrial
htc2003_2
Bienestar Laboral
Rosario Arana
Tips para disminuir el Ausentismo Laboral
Jacqueline Carrera Rocher
EDUCACION PARA LA SALUD
Victor Avalos Mo
PREHISTORIA CULINARIA
Ángel De Gea
Sistemas de bienestar
Camilo Suárez
APARATO DIGESTIVO
Karen Lema
Higiene y Seguridad
Willian Vargas
Seguridad e Higiene Industrial
b1338082