Educación a distancia.

Description

Educación a distancia.
Jennifer Pat
Flashcards by Jennifer Pat, updated more than 1 year ago
Jennifer Pat
Created by Jennifer Pat almost 3 years ago
90
0

Resource summary

Question Answer
Experiencias vivenciales de la educación a distancia. La educación a distancia es una modalidad de estudio o proceso de formación independiente mediada por diversas tecnologías, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad de los estudiantes.
Contexto de Educación La educación a distancia es un método o sistema educativo de formación independiente, no presencial, mediada por diversas tecnologías. Los especialistas la definen como la enseñanza y aprendizaje planificado, la enseñanza ocurre en un lugar diferente al del aprendizaje, requiere de la comunicación a través de las tecnologías y de la organización institucional especial.
Programa Académico Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente
Método de Enseñanza. La utilización de tecnologías como la radio, la televisión, el video, la audiocinta, los sistemas informáticos de complejidad variable y los softwares interactivos, entre otros, constituyen nuevas muestras de la vigencia y procedencia de los principios que sustentan la educación para todos, el aprender a aprender, la enseñanza-aprendizaje personalizada, la imprescindible educación para toda la vida que, en definitiva, contribuyen a materializar, de manera concreta y efectiva, la educación permanente o continua.
Materiales y recursos didácticos. El material didáctico es un recurso esencial en un programa a distancia, a través del mismo se desenvuelve la relación, docente-institución-alumno, es decir esta modalidad de estudios apoya el proceso educativo en textos, guías didácticas, CDs, videos y las TIC que hoy en día tienen un papel relevante.
PLataformas tecnológicas. Uno de los principales desafíos en las instituciones que se propongan poner en funcionamiento un sistema moderno de Educación a Distancia, está en la elección de una plataforma de teleformación para que se pueda brindar una mejor atención a los usuarios de los cursos o programas que se pretendan impartir por medio de esa modalidad. Las plataformas también reciben el nombre de entornos virtuales de aprendizaje y tienen como propósito crear espacios que sirvan no solamente para impartir algún curso, sino también para que sea factible comunicarse con los docentes tutores y otros estudiantes, establecer relaciones y gestionar o tomar parte de los procesos administrativos. Existen plataformas comerciales y plataformas libres o de código abierto.
Evaluación de los aprendizaje. La evaluación a distanci es un proceso mediante el cual los estudiantes ganan una compremsión de sus propias competencias y progreso, así como un proceso mediante el cual son calificados.
Referencias Pastor Angulo, Martín (2005), "Educación a distancia en el siglo XXI", Apertura, año/vol. 5, núm. 002, noviembre, Universidad de Guadalajara, pp. 60-75. Reglamentos de Servicio Social. Universidad del Valle de México. Fecha de consulta: 2 de noviembre de 2010. http://www.uvmnet.edu/serviciosocial/pdf/REGLAMENTO_SERVICIO_SOCIAL.pdf UNESCO (2002), Aprendizaje abierto y a distancia. Consideraciones sobre tendencias, políticas y estrategias, Montevideo, Uruguay: UNESCO/Ediciones Trilce. Yurén, María Teresa. (2000). Formación y Puesta a Distancia. México. Paidós. s/a. “La educación a distancia. Alternativa de Enseñanza”. Navarrete-Cazales, Zaira y Manzanilla-Granados, Héctor Manuel (2017). PANORAMA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MÉXICO. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 13 (1), 65-82. [Fecha de Consulta 18 de Julio de 2021]. ISSN: 1900-9895. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134152136004
Realizado por: Jennifer Gpe. Cab Pat
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh