GERIATRIA

Description

GERIATRIA- SEXUALIDAD EN LA VEJEZ AREA: SEXUALIDAD, GENERO Y REPRODUCCION 2021
victoria collaud
Flashcards by victoria collaud, updated more than 1 year ago
victoria collaud
Created by victoria collaud almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO? Proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.
¿CUALES SON LOS CAMBIOS ANATÓMICOS QUE EXPERIMENTAN LOS HOMBRES? • Testículos: diminución de tamaño. Mantiene espermatogénesis. • Aumento: incidencia de ginecomastia en relación con la edad. • Prevalencia de disfunción eréctil incrementa
¿CUALES SON LOS CAMBIOS ANATÓMICOS QUE EXPERIMENTAN LAS MUJERES? • Atrofia en ovarios, útero y vagina. • Mucosa vaginal: aumento de pH, disminución de secreciones y flujo sanguíneo, pérdida de mecanismos de defensa y mayor riesgo de infecciones.
¿CUALES SON LOS FACTORES FISIOLÓGICOS QUE EXPERIMENTAN LOS ANCIANOS? ☁ Fase de excitación: anciano necesita + minutos que el joven para lograr la erección, es – firme y se reduce la respuesta visual y táctil. ☁ Fase de plateau o meseta: + larga por disminución de la fuerza del musculo cremaster con disminución de la elevación testicular. ☁ Fase de orgasmo: + corta y menor volumen del líquido seminal. ☁ Fase de resolución: perdida del volumen peneano es + rápido y periodo refractario esta alargado.
¿CUALES SON LOS FACTORES FISIOLÓGICOS QUE EXPERIMENTAN LAS ANCIANAS? ✿ Fase de excitación: la fase de expansión y lubricación de la vagina esta + alargada. ✿ Fase de plateau: elevación del útero esta disminuida, la duración e intensidad a la estimulación sexual para lograr  orgasmo esta aumentada. ✿ Fase de orgasmo: contracciones musculares para el orgasmo están disminuidas en número e intensidad  pudiendo haber contracciones dolorosas. ✿ Fase de resolución: + alargada que en jóvenes y presenta una reducción de la capacidad de multiorgasmo.
¿LOS ANCIANOS TIENEN UNA SEXUALIDAD LIBRE? Deberían tenerla pero muchas veces las manifestaciones sexuales en ancianos son negadas, rechazadas o dificultades por la sociedad.
¿QUÉ MITOS HAY ACERCA DE LA SEXUALIDAD EN LOS ANCIANOS? • Pierde el atractivo sexual. • Salida de los hijos del hogar o “síndrome de nido vacío”: afecta de forma positiva a la pareja reemplazándose por el de “misión cumplida”. • Mujer mayor NO requiere sexo, es innecesario en sus vidas e impropio, “anormal” a sus años.
¿QUÉ FACTORES PUEDEN AFECTAR EL ACCESO A UNA PAREJA? (ENUMERE VARIOS) • No se considera correcto hablar públicamente de la sexualidad. • Formación de nuevas parejas en la edad madura suele ser mal recibida. • Mitos y prejuicios sociales castigan al anciano privándole de su derecho de mantener su actividad sexual satisfactoria.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez