Yeimi Suazo_ FIchas_2021110206

Description

Flashcards on Yeimi Suazo_ FIchas_2021110206, created by Dayana Diaz on 22/07/2021.
Dayana Diaz
Flashcards by Dayana Diaz, updated more than 1 year ago
Dayana Diaz
Created by Dayana Diaz over 2 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: Valle y nuestra América Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.270 "Sabemos que el tiempo , una de las categorías a través de las cuales se expresa el mundo material , tiene carácter unidimensional , es decir, sólo avanza hacia delante lo que da como resultado - y Hegel lo reconocía con claridad que el presente sea producto del pasado y ala vez contenga en sus entrañas los gérmenes del futuro."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: Los vencedores Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.278 "No fue necesario esperar mucho tiempo para que los indígenas se dieran cuenta que aquellos hombres a los que en un principio había considerado dioses en realidad no lo eran pero sí tenían un Dios , éste no era más que el oro , áureo becerro alrededor del cual danzaban, mentían rodaban y asesinaban."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: Habrá filósofos entre los indígenas Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.294 " A lo largo de nuestra América, otras voces se dejaron oír para defender a los indígenas, sobre éstos el padre colombiano Antonio García Redondo , deán del capítulo del Catedral en la ciudad de Guatemala, afirmaba que con su trabajo satisfacían la gula de unos pocos y que todo el mundo comía y bebía a expensas de ellos.
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: Obsolescencia de las leyes coloniales Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.299 "Consciente de la relatividad de las leyes , que son hechas para un espacio y tiempo determinados , criticaba el que a las mismas se le quisiera dar un carácter permanente , sin tomar en cuenta las circunstancias concretas en que funcionaban ."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: Discordia entre las grandes potencias. Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.312 "Enriquecía su planteamiento agregando que las obras públicas construidas por extranjeros , amén de onerosas , son poco confiables y que tal como lo han hecho romanos y austriacos debería utilizarse el trabajo de los reos y de los ociosos soldados , para ahorrar costos pudiendose traer , ingenieros, instrumentos y máquinas de otros países."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: La pobreza Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.350 "Lo mas paradójico de todo es que los mismos organismos que con su política neoliberal contribuyen a generar todo tipo de calamidades sociales hacen que los gobiernos diseñen las famosas estrategias de reducción de la pobreza, lo que convierte en pirómanos."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: La educación en un proyecto de vida democrático . Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.360 " La voz de valle debe oírse hoy más que nunca , cuando nos hablaba de una educación incluyente , que llegara a todas las personas sin tomar en cuenta su extracción social, una educación , además que transmitiera conocimientos útiles , necesarios para la vida y desde luego para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema: El optimismo Vallista Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.365 "Sabia que nuestros países no son pobres, pero si empobrecidos precisamente por el saqueo y el latrocinio de que han sido víctimas. Oro , plata y América para él significaban lo mismo , con la desgracia que aquellos metales solo sirvieron para enriquecer a otros , mientras aquí se extendía la miseria."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema:La unidad Latinoamericana Funes, M; Su tiempo y el nuestro P.367 "El proyecto latinoamericanista parte de fundamentos distintos: del respeto entre los pueblos , de la convivencia armónica con la naturaleza, del común afán por romper la pobreza ancestral que nos golpea."
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Yeimi Suazo No. de cuenta:2021110206 Tema:humillación de la especie humana Funes, M; Su tiempo y el nuestro P. " Lo cierto es que la pomposamente llamada sociedad de la información solo genera efectos reales para el 15% de la población mundial , dándose el dramático caso que el 65% de los seres humanos jamás ha tenido la posibilidad de hacer una tan sola llamada telefónica a lo largo de su vida. Ese dato por si solo demuestra que el conocimiento no se ha democratizado ni rinde sus mejores frutos para favorecer a la mayoria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh