Actividad_S9_Guillén _ Lesly,

Description

tarea
Lesly Guillen
Flashcards by Lesly Guillen, updated more than 1 year ago
Lesly Guillen
Created by Lesly Guillen almost 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
La inteligencia emocional se define como un conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones (https://gestion.pe) (Daniel Goleman) Esta no depende necesariamente de las emociones, sino también de un correcto pensamiento y desarrollo emocional. Esta se divide así en diferentes tipos y categorías que pueden ser indispensables conocer para tener éxito en la vida profesional
(Cómo fortalecer la inteligencia emocional en el aula) Trabajar en equipo, tratar a todos por igual, lluvia de ideas: para que participen todos.
(Inteligencia lógico matemático) Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo. EJEMPLO: Ajedrez, Memoria, Cálculos numéricos.
(Inteligencia lingüística) La inteligencia verbal es aquella que se puede observar en personas con facilidad para expresar, comprender y desarrollar mensajes verbales complejos. EJEMPLO: redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.
(Inteligencia musical) Habilidades para producir y apreciar el ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas de expresión musical. EJEMPLO: Disfrutan el sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
(Inteligencia espacial) Capacidad de percibir el mundo viso-espacial de manera precisa y de realizar transformaciones en las propias percepciones iniciales. EJEMPLO: Está en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis
(Inteligencia corporal quinestésica) Habilidades para controlar los movimientos corporales y para manejar objetos con destreza. EJEMPLO: Juego de mímica, práctica sed yoga, explorar lugares, practicar teatro y danza.
(Inteligencia interpersonal) Capacidades para discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de otros individuos. EJEMPLO: Compartir con los compañeros Hacer grupos de cooperación Juegos de mesa Juegos de rol entre los compañeros
(Inteligencia intrapersonal) Acceso a los propios sentimientos y la capacidad para distinguir entre ellos y utilizarlos para guiar el comportamiento; conocimiento de fortalezas, debilidades, deseos e inteligencia propios. EJEMPLO: Celebrar los logros, Selección de objetivos realistas, dar el ejemplo, guiar y supervisar , Guiar y supervisar su progreso Enseñarles a ser críticos consigo mismos sin castigarse.
(Inteligencia naturalista) Habilidades para reconocer plantas y animales, para encontrar diferencias en el mundo natural, para entender sistemas y definir categorías EJEMPLO: Practicar la jardinería, Tener una mascota, observar con atención el entorno, plantar semillas, Reconocer relaciones: clasificar, categorizar, compara
¡Muchas gracias! Psicología UPANA Lesly Susana Guillén Agosto 000110439
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
Olivia Farrow
Sociology Key Words
kazoakley
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
FORM AND STRUCTURE: ROMEO AND JULIET
Sarah Soler
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
Final Exam
Ms. Wong-Lee