TECNOLOGIA EN LA EDUCACION Alexandra Gil Diaz grado 6

Description

la tecnologia en la educacion es el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad.
Alexandra Gil diaz
Flashcards by Alexandra Gil diaz, updated more than 1 year ago
Alexandra Gil diaz
Created by Alexandra Gil diaz over 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Tecnología en la educación: recursos innovadores para mejorar la calidad educativa. La tecnología educativa es un conjunto de recursos, procesos y herramientas de Información y Comunicación aplicadas a la estructura y las actividades del sistema educativo en sus diversos ámbitos y niveles. La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. ... Por otro lado, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes.
¿Qué es la tecnología educativa y porque es importante? La importancia de la tecnología educativa radica en su aplicabilidad. Son herramientas que pueden fomentar las habilidades de los estudiantes, revolucionar la forma en que trabajan y piensan, y proveerle nuevo acceso al mundo. La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso. La implementación de las TIC en el ámbito educativo tiene la capacidad de realizar los cambios necesarios en la enseñanza y así lograr que ésta se encuentre acorde a las demandas de la sociedad del conocimiento.
Qué ventajas aportan las TIC a la educación Facilitan la comprensión. ... Fomentan la alfabetización digital y audiovisual. ... Aumentan la autonomía del estudiante. ... Enseñan a trabajar y colaborar en equipo. ... Ayudan a desarrollar un mayor pensamiento crítico. ... Flexibilizan la enseñanza. Y es por eso que también existen algunas desventajas cuando se implementa la tecnología en la escuela. Produce cansancio visual. Puede atraer problemas físicos por mala postura o falta de actividad física. Si no se tiene sustento pedagógico, puede frenar el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación con valores 2.1 Libros electrónicos. 2.2 Ordenadores y teléfonos móviles inteligentes. 2.3 Cursos MOOC. 2.4 Aprendizaje en línea. 2.5 Grupos de WhatsApp. Algunos de los ejemplos del uso de las TIC en educación son la pizarra digital, las tablets, las mesas interactivas, los libros digitales, las aplicaciones educativas y las plataformas de enseñanza digital.
esas son todas las ventajas y desventajas de la tecnologia en la educacion . y eso nos ayuda a saber sobre este muy buen y ejemplar uso de las TICS como tecnologia en la educacion.Algunos de los ejemplos del uso de las TIC en educación son la pizarra digital, las tablets, las mesas interactivas, los libros digitales, las aplicaciones educativas y las plataformas de enseñanza digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh