Motivación, Frustración, conflictos, Angel Franco

Description

Angel Sebastian Franco Cano
Angel Sebastián Franco Cano
Flashcards by Angel Sebastián Franco Cano, updated more than 1 year ago
Angel Sebastián Franco Cano
Created by Angel Sebastián Franco Cano over 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Fichas Motivación, Frustración y conflictos. Angel Sebastian Franco Cano 27/07/2021 Psicología
Motivación Es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La mamá de maría esta sufriendo de alzhéimer leve y le pidió que termine su carrera, para maría es su motivación para graduarse ser la mejor de la universidad.
Motivos biológicos tienen una base orgánica, pues en realidad son carencias del organismo, producto de ciertos estados de privación. Los más importantes motivos biológicos son el hambre, la sed, etc. Alberto acaba de terminar la maratón de la mañana deportiva de su escuela y necesita hidratarse para poder continuar.
Motivos sociales Son problemas psicológicos subyacentes que nos “mueven” o que nos implican a pensar, sentir y actuar en situaciones que implican a otros. Jorge se encontraba con sus amigos y llego un grupo a molestarlos por lo que Jorge y sus amigos tomaron decisiones precipitadas por el ambiente.
Frustración Es el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira, de ansiedad o disforia, principalmente Carlos estaba apunto de terminar su tesis pero en un momento se quedo bloqueado debido a las horas que llevaba realizándolo, en vez de calmarse se puso frustrado y aun no lo a logrado terminar.
Conflicto Es una pelea, disputa o discrepancia que se da cuando dos o más personas tienen intereses u opiniones que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir, que se contradice. En el juicio el abogado defensor aboga por su cliente que es acusado de un accidente provocado por el demandante pero el abogado del demandante termino en conflicto por el argumento valido del abogado defensor.
Conflictos Según Lewin --------------------------
Atracción - Atracción Se origina cuando el sujeto está enfrentado a elegir entre dos posibilidades igualmente atrayentes o que él desea, pero que son incompatibles entre sí Jorge esta en sus últimos meses de bachillerato y no sabe que carrera escoger por un lado la que su familia le esta exigiendo y por otro la que a el le gusta.
Evitación - Evitación Se da cuando el sujeto se encuentra obligado a escoger entre dos objetos o situaciones a las que él se opone con la misma intensidad. Cualquiera de las dos implica un peligro o disgusto para el sujeto. Samuel no bebe ni fuma, un día en una fiesta lo retaron a beber pero el no lo quiere hacer por su salud y por sus padres que son muy estrictos pero si no lo hace se burlaran de el.
Atracción - Evitación Los dos valores opuestos recaen sobre el mismo objeto o situación. Carla desea con ansias poder estudiar arquitectura pero sabe el tiempo y dedicación que conlleva esa carrera por lo que le da miedo entrar en la universidad.
Doble atracción - Evitación El sujeto esta doblemente atraído pero tiene un leve disgusto por el mismo. Alberto realiza dibujos semi realistas y a sus familiares les encantan pero no siente tener el talento de un artista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology
shattering.illus
Epithelial tissue
Morgan Morgan
Narrative Writing
amberbob27
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
PSBD TEST # 3
yog thapa
Chapter 18 - Marketing mix(Product & Price)
irene floriane
Orbital Mechanics
Luke Hansford
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
Aplicaciones TIC
Klaudyna Filipkowska
Nsi question and answer 2022 (1)
Dewotar Yonjan