CICLOS PRESUPUESTARIOS

Description

TAREA OBLIGATORIA
nicolas  castro
Flashcards by nicolas castro, updated more than 1 year ago
nicolas  castro
Created by nicolas castro over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Planeación 1.- Planeación En esta etapa, los organismos definen sus propósitos y seleccionan las estrategias que les permitirán conseguir sus objetivos. También se definen las formas en las formas del futuro monitoreo, seguimiento y evaluación de los programas que se implementen; el resultado de esta etapa son los llamados Instrumentos de Planeación.
Programación 2.- Programación En la etapa de programación se definen las actividades, metas, entregables, la territorialidad, la calendarización, beneficiarios, los ejecutores, las ponderaciones y todo lo necesario para lograr los objetivos. También se definen los códigos programáticos a utilizar.
Presupuestación 3. Presupuestación Es la etapa en donde se le ponen los dineros a los códigos programáticos, los cuales son necesarios para cumplir los propósitos de los programas. En esta etapa también se clasifican los egresos por tipo de fuente de financiamiento, y algo importante es que el total del gasto (egreso) debe ser igual a los ingresos pronosticados.
Ejercicio 4.- Ejercicio Es la etapa en donde se aplican los recursos.
Seguimiento 5.- Seguimiento En esta etapa, se monitorea el avance financiero y el avance físico de cada uno de los códigos programáticos y programas presupuestarios. Se le puede dar el seguimiento a través de indicadores o de metas que hayan sido declaradas en la etapa de programación.
Evaluación 6.- Evaluación En esta etapa, se compara los resultados logrados con respecto a los resultados programados o planeados, de esta forma de acuerdo con INDETEC, se puede identificar las desviaciones y adoptar medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas programadas
Rendición de cuentas 7.- Rendición de cuentas Finalmente, se deben trasparentar los resultados logrados tanto en la parte cualitativa como en el ejercicio del gasto del ejercicio fiscal correspondiente. Para este tema, se utilizan distintos medios tales como la cuenta pública o informes de gobierno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Quiz
PatrickNoonan
Lord of the Flies
lmg719
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews