Los Derechos Humanos.

Description

Aqui aprenderemos a como estudiar los derechos humanos.
Kevin Jafeth  Ferrufino
Flashcards by Kevin Jafeth Ferrufino , updated more than 1 year ago
Kevin Jafeth  Ferrufino
Created by Kevin Jafeth Ferrufino over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Joce Cecilio Del Valle. Kevin Jafeth Ferrufino. 2019110362. Habilidades innatas y habilidades aprendidas Desarrollar habilidades para llegar a ser un comunicador competitivo exige llevar a la acción nuestras aptitudes,1 las cuales deben reflejarse en actitudes que den como resultado actuaciones eficaces. Pagina, 42.
Los elementos vocales Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, el ritmo, la proyección y la resonancia. Saber manejar la voz es uno de los factores indispensables y más notables para el desarrollo de la habilidad oral, pues la gente tiende a escuchar y relacionar personalidad Pagina, 43. Sin habilidad vocal simplemente no lograríamos comunicarnos en forma oral. Para incrementar o mejorar la voz, necesitamos seguir las recomendaciones de algunos expertos que reconocen dos aspectos importantes: 1. las funciones que cumple la voz en relación con el mensaje, y 2. las características vocales que imprimen el significado a la palabra oral. Pagina, 43.
Los elementos verbales. Se refieren a todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta el contenido o significado que se obtienen del mensaje que transmitimos. Pagina, 43. Para explicar cómo se produce este impacto, analicemos lo que ocurre en una situación de comunicación: en los primeros segundos, al comunicarnos, lo primero que hacemos es vernos unos a otros: cómo somos, cómo nos movemos, cómo estamos vestidos, etcétera. Pagina, 43.
El contacto visual. En una situación de comunicación, sin duda la primera habilidad física y de movimiento que debemos practicar es tratar de mantener el contacto visual con el receptor o los receptores. Los ojos son la única parte del organismo que tiene contacto directo con otra persona. Pagina, 44. Postura y movimientos. Por postura entendemos la posición física del cuerpo; ésta siempre influye en la percepción que los otros tengan de nosotros. La postura que cada quien adopta se relaciona con la condición mental o el estado de ánimo, y es un reflejo de ellos. Pagina, 45.
Los gestos y la expresión facial. La expresión facial refleja el entusiasmo, la naturalidad y la espontaneidad con que decimos el mensaje. Los movimientos de la cara, o gestos, son los elementos visuales de mayor impacto y es en ellos, por lo tanto, donde el comunicador debe desarrollar más habilidad para apoyar su mensaje efectivamente. Analicemos algunas recomendaciones al respecto. Pagina, 46. Tenga vitalidad, refleje energía. Es en la cara donde más mostramos el interés por las cosas; además, la energía que usamos para gesticular depende mucho de los estados animo. Pagina, 47.
Conozca sus gestos nerviosos. Observe qué gestos acostumbra hacer cuando se siente intranquilo o nervioso, y trate de controlarlos, Examínese en un video y tome nota de sus expresiones: es una buena forma de reconocer los buenos y malos hábitos en la expresión facial. Pagina, 47. No exagere. Muy pocas personas tienden a exagerar sus movimientos y expresiones faciales durante un acto de comunicación, pero es aconsejable pensar que la exageración de gestos tiene más influencia negativa, que positiva, así que seamos moderados cuando queramos ser muy expresivos y dar más apoyo expresivo a los mensajes. Pagina, 47.
Comunicación artefactual. El mobiliario es importante porque la audiencia puede sentirse incómoda en una silla muy dura o sin respaldo, lo que le provoca inquietud y distrae su atención. El color y estilo de los muebles, así como su posición de acuerdo con los espacios también llegan a incrementar o reducir la tensión. Pagina, 50. Paralingüística. La disciplina auxiliar de la comunicación no verbal que estudia los elementos vocales, y su notable influencia en el desarrollo de las habilidades de la voz en la comunicación oral, es la paralingüística. Pagina, 50.
Características de la voz El habla se articula con diferentes sonidos que sirven de base para las distintas características vocales individuales, que son generadas por nuestro aparato fonador; éste se compone de varios órganos que intervienen en la producción de la voz: nariz, paladar, lengua, faringe, epiglotis, laringe, tráquea, clavícula, pulmones, cavidad torácica y diafragma. Pagina, 52. La producción del habla por medio de estos órganos recibe el nombre de articulación. Todas las vocales y consonantes del español, al igual que las de la mayoría de las lenguas, se articulan utilizando el aire pulmonar que sale de la cavidad torácica Pagina, 52.
Habilidades de comunicación verbal. Las habilidades de comunicación verbal son habilidades de pensamiento para idear, seleccionar y organizar un lenguaje con la finalidad de producir mensajes comprensibles y coherentes. La preparación verbal es indispensable para hablar. El hombre, aun sabiéndose poseedor de conocimientos y cualidades para hablar ante los demás. Pagina, 54. las aprendidas establecen una relación directa con los elementos visuales, vocales y verbales que usamos. Según los estudios del profesor Mehrabian, experto en comunicación interpersonal, los elementos visuales y vocales representan 93% del impacto que logra el comunicador en sus escuchas, por lo que son materia de estudio de la comunicación no verbal. Pagina, 56.
Las habilidades que debemos reconocer en nosotros, para manejarlas con pleno dominio, son las ligadas con el modo de actuar y hablar que reflejamos en el momento de la comunicación. Los elementos visuales que podemos manejar son todos aquellos que la gente percibe de nosotros a través de nuestra imagen personal, el contacto visual y la forma de gesticular, movernos, desplazarnos en espacios físicos y comportarnos en cada situación. Pagina, 56. En conjunto, los tipos de habilidades son materia de análisis de disciplinas de comunicación no verbal como la kinésica, que estudia los movimientos corporales; la proxémica, que estudia el manejo de las distancias en espacios físicos. Pagina, 56.
Show full summary Hide full summary

Similar

English Language
livbennett
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
chemistry: c2
kristy baker
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
French Revolution quiz
Sarah Egan
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar