TARJETAS DIDACTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Description

RESUELVE NUESTRAS DUDAS
MARIA VALENTINA CHIA MONTEJO
Flashcards by MARIA VALENTINA CHIA MONTEJO, updated more than 1 year ago
MARIA VALENTINA CHIA MONTEJO
Created by MARIA VALENTINA CHIA MONTEJO over 2 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Que es la misión? Sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo del negocio.
2. ¿Qué son los principios y valores de la organización y para qué sirven? Son generadores de compromiso que de alguna u otra manera se identifican con el contexto de la cultura organizacional en la empresa; pero, que se desea consolidar y fortalecer en el corto, medio y largo plazo y, sirven para crear una cultura organizacional.
3. ¿Qué se entiende por productividad, eficiencia, calidad y rentabilidad? Productividad: obtener un mayor volumen de productos por unidad de insumo utilizada. Eficiencia: Simplificar métodos y procedimientos de trabajo. Calidad: Satisfacer plenamente las necesidades de la clientela. Rentabilidad: Obtener adecuados niveles de retorno sobre el capital e inversión.
4. ¿A qué se refiere cuando se habla del campo de acción de la organización? A dos elementos: actividades básicas de la organización y, a la identificación de actividades complementarias.
5. ¿Qué productos y servicios se ofrecen en el mercado? Los que se integran de insumos de otras organizaciones pasando por un proceso productivo y teniendo como resultado líneas de productos y de servicios.
6. ¿ cuál es el valor agregado que puede generar a sus clientes? En forma tangible e intangible. Los elementos tangibles: son los atributos que posee el producto o servicio que usted entrega a sus clientes para satisfacer una necesidad específica y, principalmente, están determinadas por sus diseños y uso de material. Estos elementos pueden ser fácilmente apreciados por el consumidor. Los elementos intangibles: Son los que podemos tocar peor que existen en el producto o servicio. Por ejemplo, si usted compra una computadora, el hecho de que la maquina sea entregada en el tiempo señalado por la persona que lo atendió es un elemento de valor agregado intangible.
7. ¿En que aspectos estratégicos se deben concentrar los esfuerzos organizacionales para alcanzar la principal idea a futuro? Los aspectos estratégicos en los que se deben de concentrar los esfuerzos son: realizar inversiones de capacitación, reingeniería de procesos, y alcanzar la certificación de los sistemas de calidad.
8. ¿Para que detectar las oportunidades y amenazas, quien las identifica, como se detecta? Sirve para detectar normar su criterio y afinar la elección de las mejores alternativas y estrategias que impulsan a la organización hacía una mayor participación en el mercado. La identificación de éstas se lleva a cabo por medio de los miembros de la organización, se detectan tomando en cuenta el mercado, la competencia, el sector productivo, la macroeconomía y la economía mundial.
9. ¿ Qué es una estrategia de negocios? Es a conjunto de acciones y orientadas hacía: consolidación de fortalezas, eliminación de debilidades, aprovechar oportunidades y alcanzar los objetivos estratégicos.
10. ¿ Cómo es posible medir y evaluar el cumplimiento de los objetivos estratégicos? Se requiere identificar los indicadores más adecuados para medir el grado de avance en los objetivos estratégicos. La finalidad es desarrollar un sistema de información estratégica que nos permita dar seguimiento, controlar y evaluar los esfuerzos que se realizan en la organización para alcanzarlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
administración en el siglo XXI
ARa Cabrera Escalante
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Funciones Principales de la Administración de la Información
CRHISTIAN SUAREZ
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes