Actividad 1.1 Conceptos sobre nutrición, alimentación y dieta correcta.

Description

Por: Joseline Rodriguez Granados
Joseline Rodriguez
Flashcards by Joseline Rodriguez, updated more than 1 year ago
Joseline Rodriguez
Created by Joseline Rodriguez over 2 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Actividad 1.1 Conceptos sobre nutrición, alimentación y dieta correcta. Propósito: Que el alumno diferencie entre los conceptos nutrición y alimentación para su mejor comprensión, conozca las características de la dieta correcta y su importancia dentro de un estilo de vida saludable.
NUTRICIÓN La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de comer, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.
ALIMENTACIÓN La alimentación es la elección, preparación y consumo de alimentos, lo cual tiene mucha relación con el entorno, las tradiciones, la economía y el lugar en donde vives.
ALIMENTO Es cualquier sustancia (sólida o líquida) que es ingerida por los seres vivos para reponer lo que se ha perdido por la actividad del cuerpo, para ser fuente de las diferentes sustancias que se necesitan para la formación de algunos tejidos, promoviendo el crecimiento y transformando la energía adjunta en locomoción y calor.
NUTRIENTE Los nutrientes son las sustancias químicas que contienen los alimentos que consumimos de los cuales obtenemos la energía necesaria para realizar todo tipo de función vital y tener una vida sana.
DIETA Una dieta es todo lo que se consume en un sólo día y no implica que esos alimentos necesariamente sean saludables. Las características de la dieta son las que hacen la diferencia entre una dieta saludable o una dieta malsana.
CALORIA Las calorías representan una unidad de medida para la energía que los seres humanos incorporamos a través de alimentos y bebidas. Las calorías Indican la cantidad de energía almacenada en los enlaces químicos de aquello que se ingiere.
DIETA CORRECTA Se le considera dieta correcta a lo que cumple las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve el crecimiento y desarrollo adecuados , así como conservar y alcanzar el peso ideal siempre de la mano de la prevención de enfermedades.
CARACTERISTICAS DE UNA DIETA CORRECTA ADECUADA+ Una alimentación adecuada es aquella que se adapta a ti en todos los aspectos: económico, cultural y entorno social, ya que la mejor dieta se acoplará a tu estilo de vida
VARIADA+ Existen muchísimos alimentos sanos, lo recomendable es variar lo máximo posible, debido a que comer siempre lo mismo se convertirá en una costumbre y terminarás aburriéndote, lo ideal es rotar entre lo que consumes;
EQUILIBRADA+ Lo ideal es que se genere un equilibrio de nutrientes en tu dieta; ya que tu plato se debe conformar por 25% de cereales, 50% de vegetales y 25% proteína
SUFICIENTE + Debes asegurarte de consumir la porción adecuada y debe ser suficiente para fortalecer a tu organismo, esto tiene que ser verificado por un especialista ya que se deben de cubrir las necesidades con base en la edad, género, peso, estatura y estilo de vida
COMPLETA Dentro de una nutrición balanceada para cuidar de nuestra dieta, es elemental que se incluyan todos los grupos de alimentos Sin duda es algo a considerar, porque con esto absorberás los nutrientes que tu cuerpo necesita para llevar a cabo una dieta ideal.
INOCUA Los alimentos que ingerimos no deben representar un riesgo si los consumimos de manera habitual, la idea es que te mantengan saludable y no dañen tu organismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh